viernes, 22 de enero de 2010

Navascués: Voy a darlo todo por traerme cinturón, aunque me vaya alma en ello



EFE

El púgil español Pablo 'Huracán' Navascués aseguró hoy que va a "darlo todo" por ganar el próximo día 30 en Neobrandenburgo al alemán Sebastian Sylvester el cinturón de campeón mundial del peso medio, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque le vaya "el alma en ello".
Navascués ha encontrado a los 34 años el premio a su dilatada carrera, la oportunidad de conseguir el cetro universal, y no está dispuesto a desaprovecharla, por él y por todos los que le han apoyado.
"Lo voy a dar todo. Quiero quedar campeón del mundo, es mi sueño, es el sueño de cualquier deportista. Hemos trabajado muy duro y quiero quedar campeón por mí, por todos mis compañeros, que me han ayudado en los guanteos, me ayudan diariamente aquí, por mi preparador (José Valenciano), que llevo quince años con él, por este club (Barceló), que lleva 20 años trabajando, por mi familia, por las 100 personas que van a verme a alemania, por todos los amigos y por todos los españoles, así que creo que todos nos merecemos traernos el cinturón para acá y voy a dar todo de mí", afirmó.
Con un récord de 24 victorias, un nulo y una derrota (frente al georgiano Paata Kikushvili), 'Huracán' Navascués aseguró que está "psicológicamente muy maduro" porque sabe lo que hace y a la profesión a la que se dedica, así que cree que este reto le llega "en muy buen momento".
El boxeador español, que reconoció a Efe que estaba algo ansioso y con muchas ganas de que la pelea llegara cuanto antes, no se mostró preocupado por tener que pelear en casa del defensor del título, el Jahnsportforum de Neobrandenburgo.
"Me da igual, pelear en Alemania o aquí. Un ring es un ring en cualquier sitio del mundo. Además, teniendo el apoyo televisivo (la pelea será transmitida por el canal Veo7) estás como en casa, te están viendo los que tú quieres", manifestó.
Tampoco le inquieta que el germano ganara en su día por k.o. a Javier 'Lince' Castillejo, con el que Navascués firmó el único nulo de su carrera.
"Eso forma parte del juego. Cuando te subes al ring una de las cosas que te pueden pasar es esa, además es la que todos tememos, pero forma parte de este juego y estamos preparados para que si nos llega esa mano levantarnos y, si no, mala suerte", declaró.
Tras solicitar que se incremente el apoyo al boxeo, un deporte que es "muy duro y te tiene que gustar de verdad", calificó a Sylvester como un "boxeador sota-caballo-rey".
"Se tapa muy bien, es muy bueno en defensa; hace tres cosas y las hace muy bien, pero creo que se le puede ganar. Es el campeón del mundo, tiene su mérito, quiero mostrarle todos mis respetos, pero se le puede ganar. El defiende y yo pienso que la mejor defensa es un buen ataque", resaltó Navascués, quien recibe el apodo de 'Huracán' de su admiración y las situaciones vividas similares a las del mítico Rubin Hurricane Carter.
El púgil de Madrid tiene claramente definida su táctica, con la que cree que puede vencer. Su preparador, José Valenciano, explicó que Sylvester, que también es conocido como el 'Huracán' y que hará ante el español la primera defensa de su título, ha logrado casi todos los nocauts en la última parte de las peleas.
"Esto nos quiere decir va de menos a más, es un chico muy serio, con un poquito más envergadura que Pablo, aunque menos altura. Va metiendo su marcha, presionando poco a poco, minando con el directo de izquierda que casi parece un directo de derecha y va haciendo su trabajo", argumentó.
"Es un gran trabajador, un gran profesional, y por eso es campeón del mundo. Es difícil golpearle fundamentalmente cuando entra, pero ahí le podemos coger porque Pablo es un gran contragolpeador", consideró Valenciano, quien apuntó que deben intentar que el germano "se caliente" para la segunda parte de la pelea, en la que si "aprieta el acelerador" le pueden hacer daños con las contras. Así mismo, aseguró que deben evitar encajar muchos golpes en la primera parte del combate para mantener intactas las opciones.
Navascués, calificado por el actor y presentador del acto Carlos Bardem como "un guerrero que va a ir a por todas", ha estado trabajando intensamente durante dos meses para este combate, con concentración incluida en altura y el trabajo ha sido "de menos a más".
Junto a Bardem acompañaron en la presentación del combate a Pablo Navascués los jóvenes actores Martín Rivas y Luis Hacha, así como otros púgiles y amigos.

No hay comentarios: