viernes, 22 de enero de 2010

KHAN VS. MAIDANA, EN EL ALERO



Dan Rafael

El campeó welter Jr. Amir Khan y su homólogo interino Marcos Maidana han recibido una dispensa de dos semanas para ver si pueden llegar a un acuerdo para su pelea obligatoria, afirmó el CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer a ESPN.com.
Golden Boy firmó un contrato de promoción con el inglés Khan la semana pasada, y co-promueve a Maidana junto a Universum, uno de los mayores promotores de Alemania.
La Asocaición Mundial de Boxeo había planeado una subasta para las bolsas de la pelea entre Khan y Maidana en sus oficinas en Panamá antes de acordar una extensión a ese plazo.
Hubo alguna confusión porque varios medios reportaron que ambos lados habían alcanzado un acuerdo luego de que la AMB anunciase en su página web que la subasta había sido cancelada luego de que ambas partes llegasen a un "acuerdo tentativo" para que el combate tenga lugar, "aproximadamente" hacia "fines de marzo o comienzo de abril".
Eso no fue así, dijo Schaefer. Él dijo que Golden Boy había pedido una extensión, razón por la cual esa subasta no se llevó a cabo, debido a que no se había llegado a un acuerdo para hacer esa pelea.
"Amir Khan acaba de cambiar de promotores y está con nosotros ahora, por lo cual le preguntamos a la AMB si podíamos discutir las cosas con él para ver qué es lo que quiere hacer y así hablar con nuestros co-promotores junto a Maidana, para ver si podemos hablar de un contrato sin una subasta, o arreglar una situación aceptable para todos los involucrados, y eso se nos concedió. Tenemos dos semanas para ver si podemos hacer algo. Si no podemos hacerlo, entonces iremos a la subasta".
Freddie Roach, entrenador de Khan, preferiría que su pupilo enfrente a otro boxeador en su próxima pelea que no sea el duro pegador argentino.
Una posibilidad, según Schaefer, es que Khan, que desea pelear en los Estados Unidos, haga una defensa opcional, con Maidana peleando en la misma cartelera, antes de enfrentarlos entre sí en el futuro.
"Lo ideal sería que ambos peleen en la misma cartelera por separado. Tenemos que promover la pelea entre ellos", dijo Schaefer. "Queremos averiguar qué otras peleas hay por ahí para nosotros".
Schaefer había hablado de un posible encuentro entre Khan y el ex campeón Paulie Malignaggi con el promotor de este último, Lou DiBella, pero dijo que una pelea entre Khan y Maidana es posible para el próximo combate.
"Amir no me ha dicho esto, ni Freddie tampoco me lo ha dicho, que le tengan miedo a Maidana", dijo Schaefer. "Pero en este punto de su carrera hay otros grandes nombres esperando por ahí".
Schaefer mencionó a Malignaggi junto a los ex campeones de peso ligero Juan Díaz y Nate Campbell, ambos promovidos por Golden Boy, como potenciales oponentes.
"Si no están disponibles, Khan no está diciendo que no peleará con Maidana", dijo Schaefer. "Tenemos dos semanas para ver qué hacemos".
Khan, de 23 años (22-1, 16 KOs) y ex medallista de plata para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos del 2004, además de ser prospecto del año 2007 para ESPN.com, ganó un título en las 140 libras en julio pasado con una dominante decisión ante el campeón Andreas Kotelnik. Khan hizo su primera defensa el 5 de diciembre, noqueando al débil retador obligatorio Dmitriy Salita en 76 segundos.
Maidana (27-1, 26 KOs), de 26 años, perdió una decisión debatible ante Kotelnik en una pelea por el título en el 2009 antes de hacerse un buen nombre en junio pasado cuando noqueó al ascendente prospecto Víctor Ortiz en el sexto asalto en un evento estelar en HBO para alzarse con el título interino vacante. Maidana ha hecho una defensa, lograda con un nocaut en tres asaltos ante William González en noviembre.

No hay comentarios: