viernes, 15 de enero de 2010

Martirosyan es la atracción principal en el show de Top Rank


DAN RAFAEL. ESPN.

Después de que Vanes Martirosyan, quien participó en los Juegos Olímpicos 2004 para luego convertirse en un prometedor prospecto de peso mediano júnior, acabara con Willie Lee de forma enfática ganando por nocaut en el tercer round el 19 de diciembre, salió del ring pensando en su próxima pelea.
"Ni bien salí del ring después de esa pelea, le pregunté a mi manager, Shelly Finkel, '¿Qué viene ahora?'", dijo Martirosyan.
En aquel entonces, Top Rank no tenía nada específicamente planeado para el muchacho de 23 años de Glendale, California, pero eso cambió pocos días más tarde.
"Top Rank dijo, 'Hay una pelea dentro de unas pocas semanas, ¿quieres pelear?' Claro que sí", respondió Martirosyan. "Siempre he pedido seguir activo porque eso es lo que sé hacer mejor. Me encanta pelear. Siempre estoy en el gimnasio. Después de ganar una pelea, incluso voy al gimnasio el lunes. No entreno duro. Dejo que la gente me felicite y miro el video. Simplemente me gusta estar en el gimnasio, hablar con los muchachos y ver el sparring".
Top Rank estaba en proceso de armar la primera tarjeta de su serie "Top Rank Live", que tiene 36 shows programados para este año y saldrá al aire tres veces por mes en Fox Sports en Español (algunas tarjetas también se transmitirán por Fox Sports Net, el debut inclusive). El ex titular de peso welter Joshua Clottey, a quien luego se le presentaría la oportunidad de pelear contra el rey libra-por-libra Manny Pacquiao, ha rechazado una oferta para pelear en el primer evento principal.
Fue entonces cuando surgió la opción de Martirosyan (26-0, 17 nocauts). Se lució tanto ante Lee en una pelea tan sorprendentemente fácil que no tendría problemas en volver a pelear unas pocas semanas más tarde.
Hambriento de una oportunidad para mostrarse, Martirosyan rápidamente aceptó la oferta y encabezará el estreno de la serie este sábado por la noche (FSN, 11 ET) en el Hard Rock de Las Vegas. Será la pelea más importante de su carrera, ya que subirá al ring para enfrentarse al ex titular Kassim Ouma (26-6-1, 16 nocauts), quien definitivamente se ha tomado muy en serio su próxima tarea. Mudó su campamento de entrenamiento a Las Vegas hace varias semanas.
"Estamos listos para hacer un movimiento con Vanes", dijo Bob Arum de Top Rank. "Creemos que está listo para un hombre como Ouma y ha llegado el momento de su carrera para hacer el movimiento. No veo nada más que horizontes azules para él".
En la co-presentación, el prospecto de peso pluma (y reciente graduado de la academia de policía del condado de Ventura, California) Miguel Ángel Mickey García (19-0, 16 nocauts) se enfrentará al mexicano Joksan Hernández (17-1, 10 nocauts).
Ouma, de 31 años, nativo de Uganda basado en Florida, quien fue secuestrado de niño y forzado a convertirse en soldado, sostuvo un título en el 2004 y el 2005 antes de perder cuatro de sus últimas cinco peleas que datan desde un combate titular de peso mediano contra el entonces campeón Jermain Taylor en el 2006. A pesar de su mala racha, Ouma igualmente representa el primer auténtico adversario de grandes ligas para Martirosyan.
"Obviamente, el equipo de Top Rank, yo mismo y (el entrenador) Freddie (Roach) creen que Vanes está listo para asumir este desafío", dijo Finkel. "Espero que su juventud y su fuerza anulen la experiencia de Ouma".
Brad "Abdul" Goodman, organizador de Top Rank, quien ha armador todas las peleas de Martirosyan, está confiado aunque un poco nervioso.
"Definitivamente es otro nivel", dijo Goodman. "Pero si Vanes quiere pasar al siguiente nivel y llegar a Paul Williams o (el titular) Sergio Martínez, éste es el hombre perfecto para demostrar que está listo. Ouma es un veterano muy experimentado. No lo considero una ganga. Creo que está en la mejor forma posible y que peleará con todo el corazón. Es todo o nada para Ouma y él lo sabe. Creo que será una pelea muy difícil.
"Si Vanes gana, definitivamente será un gran triunfo porque habrá derrotado a un hombre muy competente. Es el nombre, es derrotar a un ex campeón mundial, y después de eso vienen cosas más grandes y mejores".
Eso es música para los oídos de Martirosyan. Lo único que quiere la oportunidad de mostrar lo que sabe hacer ante adversarios de primera.
"Todo lo que quiero es la oportunidad de probarme ante todo el mundo. Sólo denme la oportunidad y lo haré", dijo Martirosyan, quien aún era adolescente cuando capturó un triunfo amateur ante el futuro titular de peso welter junior Timothy Bradley y dividió un par de combates con el futuro titular de peso welter Andre Berto. "Estoy muy ansioso por entrar ahí y demostrarle a las personas lo que puedo hacer con un tipo como Ouma. Freddie siempre dice que siempre estoy a la altura de las circunstancias.
"Mi trabajo es salir ahí y ganar mis peleas contra quien sea que me pongan en frente", dijo. "Sé que las personas dicen que aún no me he levantado. Pero tengo apenas 23 años. Sólo estoy haciendo mi trabajo en el ring. El resto depende de mi promotor y mi manager. Ahora tengo una pelea para dar ese paso. Bob Arum me dijo que éste es mi año. Lo mismo con Shelly. Me dijeron que esté listo para levantarme. Vencer a Willie Lee fue el primer paso. Ouma es el segundo. Respeto a Ouma. Es un buen peleador, pero no dudé en aceptar la pelea. Veía a Ouma pelear por HBO y ahora tengo la oportunidad de pelear contra él. Es como un sueño hecho realidad".
Martirosyan dijo que es un honor haber sido elegido para encabezar el primer show de "Top Rank Live", que estará disponible en más de 80 millones hogares.
"Me entusiasma porque puedo alzar mucho la barra", explicó. "Estoy contento de que me hayan elegido para abrir el show. Ouma es un tipo excelente para verme bien. Creo que es el hombre perfecto para el trabajo, con todo el respeto que se merece. Ouma es un tipo raro, pero ni siquiera va a tocarme".
Una victoria dejaría a Martirosyan bien parado para peleas más importantes durante el transcurso del 2010. Roach dijo oficialmente que cree que Martirosyan está listo para pelear por un título. Finkel ve esa clase de pelea para fin de año. Martirosyan tiene la misma clase de confianza.
"Creo que estoy listo para los buenos", comentó. "Si le preguntas a Freddie, te dirá que estoy listo para Paul Williams. La gente podrá decir que es un poco temprano, pero yo quiero esa pelea. La gente verá ese combate y dirá que ha nacido una estrella. Pero ahora mismo estoy pensando en Ouma y en hacer mi trabajo. Luego todo lo demás caerá en su lugar".

No hay comentarios: