viernes, 15 de enero de 2010

Cunningham y Spinks vuelven a separarse




El entrenador Kevin Cunningham y el titular de peso mediano junior Cory Spinks, quienes trabajando juntos ganaron un título indiscutido de peso welter y dos títulos de peso mediano junior, se han separado por segunda vez, según le informó Cunningham a ESPN.com.
Spinks tiene una defensa obligatoria contra Cornelius K9 Bundrage en marzo, pero Cunningham dijo que estaba tan disgustado con el acondicionamiento de Spinks que cortó la relación.
"Cory y yo ya no estamos afiliados", dijo Cunningham, quien también fue manager de Spinks durante muchos años. "Temo por su seguridad ya que pesaba casi 200 libras cuando finalmente se presentó en el gimnasio y me rehúso a intentar prepararlo para una pelea dentro de ocho semanas en ese estado. Temo por su salud. Así es como se lastiman las personas en el boxeo".
Spinks y Bundrage estaban apuntados para una tarjeta secundaria en la velada del 6 de marzo encabezada por la pelea de unificación de peso welter junior entre Devon Alexander y Juan Urango, pero el promotor Don King le dijo a ESPN.com que probablemente se moverá a una tarjeta del 27 de marzo que está trabajando en Europa para que Spinks tenga más tiempo para llegar al peso.
King agregó que sigue en busca de una sede para la pelea del 6 de marzo porque el Treasure Island de Las Vegas cambió de parecer.
Cunningham, quien entrena y maneja a Alexander, dijo que duda de que Spinks pueda llegar al peso.
"Cuando llegó al gimnasio hace dos semanas le dije directamente cuál era mi decisión", explicó Cunningham. "Sólo dijo, 'Está bien', y hará lo que hará. Le deseo lo mejor pero ya no puedo estar involucrado con un peleador desmotivado. Toda esta historia del peleador desmotivado, indisciplinado, casi 50 libras por encima de su peso de pelea, es vieja. Cuando llega un punto en que ya no te entusiasma ir al gimnasio a entrenar para un determinado boxeador es hora de seguir adelante".
Cuando Cunningham y Spinks se abrieron por una pelea, Spinks perdió su cinturón de peso mediano junior contra Verno Phillips en el 2008. En la siguiente pelea de Spinks, Cunningham estaba en su rincón mientras Spinks superaba a Deandre Latimore para recuperar un título vacante en abril del 2009.
"Cory es una de las personas más buenas que puedes encontrar, pero la disciplina y la concentración no están", dijo Cunningham. "Y te encuentras en el negocio equivocado si no vas a estar concentrado y disciplinado".

No hay comentarios: