martes, 1 de diciembre de 2009

Pacquiao ingresa al cuadrilátero político filipino


Reuters.

El boxeador cinco veces campeón mundial, Manny Pacquiao, se registró el martes como candidato para ocupar una banca en la Cámara de diputados del Congreso de Filipinas, subiendo así al cuadrilátero político por segunda vez tras una derrota en el 2007.
Acompañado por su familia, Pacquiao se dirigió al organismo electoral de la ciudad de Alabel, en la isla de Mindanao, para presentar sus papeles de nominación con su partido político, el Movimiento del Campeón de la Gente (PCM, por su sigla en inglés).
"Estoy listo, ya no hay vuelta atrás", dijo Pacquiao a una ruidosa cantidad de seguidores, confiado de poder ganar un título que le fue esquivo en su primer intento en el 2007.
En aquella elección, el púgil fue derrotado por la legisladora opositora Darlene Custodio, quien pertenece a un prominente clan político de la ciudad de General Santos.
Ahora, el multicampeón de boxeo deberá enfrentar en las urnas a un rival más complicado que está respaldado por tres poderosas familias en la provincia de Sarangani y es una persona cercana a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

No hay comentarios: