sábado, 12 de diciembre de 2009

Otra pelea, mismo resultado


AP

Vitali Klitschko retuvo el sábado su corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo con una victoria por decisión unánime sobre el invicto estadounidense Kevin Johnson.
Klitschko, de 38 años, mantuvo a Johnson contra las sogas durante la mayor parte de la pelea pero alcanzó con pocos golpes fuertes al retador.
Johnson mostró ser un oponente duradero e hizo su mejor labor con jabs de izquierda en contraataques, aunque no afectó a Klitschko, que no ha recibido una cuenta de pie en su carrera.
Klitschko (39-2, 37 KOs) defendió exitosamente por tercera vez el título que recuperó en octubre del año pasado luego de un alejamiento del cuadrilátero por cuatro años para recuperarse de lesiones.
El ucraniano optó por aceptar la pelea apenas 11 semanas después de vencer a Cris Arreola, otro estadounidense invicto que no salió para el 11° asalto de la pelea en Los Angeles.
Johnson, sexto retador en el CMB, sufrió su primera derrota profesional en 24 combates.
Con 2,02 metros de estatura y 112 kilogramos de peso, Klitschko llegó con ventajas de 11 centímetros y dos kilos al encerado.
Johnson optó por tácticas defensivas, invitando al campeón el segundo asalto a atacarle.
Klitschko mayormente empleó golpes a la cabeza, ante un Johnson generalmente en retroceso.
La mejilla derecha del campeón lucia una marca en el cuarto asalto, y Johnson acertó un gancho de izquierda en el sexto.
Pero el retador apenas consiguió hilar combinaciones y Klitschko siguió ganando asaltos con consistentes jabs, más derechas fuertes y ocasionales rectos de zurda.
El combate se calentó en el 11° cuando Klitschko respondió a la provocadora defensa baja de Johnson con una andanada de golpes.

No hay comentarios: