viernes, 18 de diciembre de 2009

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Pavlik busca salvar un mal 2009

¿Has tenido alguna vez uno de esos días en los que todo te sale mal? Bueno, Kelly Pavlik ha tenido uno de esos años.
El campeón del peso mediano arrancó el 2009 a toda marcha, recuperándose de su derrota de octubre de 2008 ante Bernard Hopkins en una pelea en el peso semipesado en la que no estuvo en juego el título, superando con facilidad a Marco Antonio Rubio en febrero para hacer su segunda defensa.
Pero después, todo cayó en picada.
"Ha sido un largo año para mí, muy frustrante debido a una serie de contratiempos que he sufrido", dijo Pavlik.
Tuvo una disputa con Top Rank por el contrato, su promotora desde que se convirtió en profesional en el 2000, y la infección más famosa del boxeo, una que sufrió en un dedo de la mano izquierda y que le ocasionó todo tipo de inconvenientes.
Los problemas contractuales se resolvieron, pero la infección y los inconvenientes que suscitó la misma no. Lo dejó en el hospital en grave estado, se tuvo que someter a dos cirugías para reparar el tendón y lo obligó a retirarse, en dos oportunidades, de esperadas peleas con Paul Williams, primero en octubre y después del combate que habían reprogramado para diciembre.
"Ha tenido que pasar por mucho después de la última defensa que hizo de su título", dijo Todd duBoef de Top Rank. "Tener que recuperarse de la tremenda infección que sufrió y las complicaciones que amenazaron su vida tras sufrir una reacción alérgica al antibiótico que le prescribieron son historias de leyendas".
En medio de su recuperación, Pavlik fue el centro de duras críticas por parte de los fanáticos y del rincón de Williams, que lo acusaron de escaparle a Williams. Además, tuvo que soportar interminable rumores sobre su vida personal que en teoría eran la causa de la cancelación de sus enfrentamientos.
"Todo ha sido muy loco con el tema de la mano -- ya hemos superado esta historia y quedó en el pasado", dijo Pavlik. "El problema que tuve con la mano fue interminable. Todos querían pelear y todo se podía arreglar. Después de la primera cirugía pensamos que íbamos a llegar bien. Después de que me sacaron los puntos, la herida se abrió y comenzó a salir pus y todo se complicó. Finalmente, probamos con otro antibiótico. Vino la reacción alérgica que me dejó hospitalizado durante cuatro días en condiciones serias.
Al final, tuve dos cirugías mayores en dos meses y los tendones estaban saliendo de mi mano. De modo que sentía dolor y rigidez y me tuve que someter a un tratamiento para recuperar la movilidad en el dedo. Queríamos hacer las peleas, eso era lo más importante. Le dijimos al rincón de Williams que atrasara la pelea una vez más".
Pero, comprensiblemente, la gente de Williams no quiso hacer otro cambio. De modo que enfrentó a Sergio Martínez el cinco de diciembre en Atlantic City, N.J., y ganó por decisión en un combate que es candidato a ser la pelea del año.
Pavlik (35-1, 31 KOs) también siguió adelante y ahora está listo para al menos intentar terminar un año para el olvido de la mejor manera.
Regresará a casa, Youngstown, Ohio, y enfrentará a Miguel Espino (20-2-1, 9 KOs), mejor conocido por su participación en la primera temporada de "The Contender", el sábado por la noche (Top Rank PPV, 9 ET, $39.95) en el Beeghly Center en el campus de Youngstown State University.
"Estoy de vuelta. Me siento genial", dijo Pavlik, quien en teoría iba a enfrentar a Williams en vez de Hopkins el año pasado pero no lo hizo porque el rincón de Williams aumentó sus pedidos después de que Top Rank pensó que ya había un acuerdo. "Estoy muy ansioso por volver al ring. El sábado por la noche aterrizaré golpe tras golpe. Mi estrategia es simple. Serán golpes cortos a la mandíbula para que no pare de tambalear. Una vez que le aterrice un bombazo será una historia diferente. Sé cuál es la misión y tengo todas las intenciones de lograr mi objetivo".
Aunque la mano de Pavlik está mejor, todavía no puede doblar el dedo por completo pero eso no lo detendrá, hará la pelea de todos modos.
"Lo único con respecto a la mano en este momento es que no puedo doblarla por completo, pero te diría que ya está recuperada", dijo Pavlik. "Al principio, usábamos guantes de 18 onzas para asegurarnos de que no suceda nada, pero las últimas veces ya utilizamos los guantes regulares. No siento dolor, todo está bien".
Pavlik dice estar resignado ante el hecho de que siempre habrá quienes crean que el simplemente escapó a Williams.
"Eso es algo que no me molesta. Algunos simplemente no saben nada de boxeo", dijo Pavlik. "No saben cómo funciona esto. No me importa. La cuestión es que teníamos que pelear. Espino es corajudo, tiene una quijada fuerte y siempre está en forma de modo que no puedes pasar por alto alguien así. Esta será su primera y única pelea por un título mundial de modo que dará lo mejor de sí. Por nuestra parte nos dijeron que teníamos que defender el título, de otra manera me hubiesen despojado del mismo. Por lo tanto, los que dicen que estoy peleando dos semanas después (de que iba a hacer la pelea con Williams), no entienden cómo son las cosas y no saben qué es lo que hay en juego".
Arum está más molesto con los que dicen que Pavlik eludió a Williams que Pavlik.
"Me pone muy triste que digan ese tipo de cosas -- no tienen basamentos para afirmar algo así", dijo Arum. "Sabíamos como estaba físicamente y lo cerca que estaba de lograrlo todo. Como el genio (George Peterson) que entrena a Williams, que dice que Kelly fingió la lesión. Es algo que me avergüenza. Tengo 78 años, he dedicado mi vida a esto, y escuchar que estos idiotas hablen así me entristece".
Este es el estilo de retórica dura entre los rincones, y el de Williams ahora pide 50-50, algo que hace que una eventual pelea entre ambos este más lejos de hacerse posible.
"Kelly enfrentará a Williams cuando las circunstancias sean las adecuadas, y si estas personas se comportan como caballeros en vez de matones", dijo Arum. "Estoy enojado. Estoy molesto con Peterson, tiene que callarse antes de hablar de cosas que desconoce".
Si Pavlik supera a Espino, Arum dijo que la idea es que Pavlik pelee en abril o mayo ante el titular del peso mediano, Felix Sturm, con quien Top Rank ya está hablando, o quizá suba al peso súper mediano para desafiar al titular de Canadá, Lucian Bute.
Espino, quien sonó muy confiado, no está preocupado ante el hecho de que el rincón de Pavlik esté haciendo planes a futuro.
"Sé que no soy el favorito. No es algo que me moleste, nunca me ha molestado", dijo Espino. "He estado entrenando para ganar este encuentro y para convertirme en campeón mundial. Con mi entrenador, John Bray, no hemos perdido tiempo. Es un combate duro, quizá el más difícil que jamás haya hecho. Pero confío en mis habilidades. Si Kelly me toma a la ligera, cometerá un gran error".
Jack Loew, entrenador de Pavlik, dijo que no han tomado a Espino a la ligera para nada.
"Esperamos lo mejor de Miguel Espino", dijo Loew. "Este muchacho tendrá la oportunidad de su vida. Es una pelea que le podría cambiar la vida, como nos ocurrió a nosotros con la que hicimos ante Jermain (Taylor)".
Loew agregó que no está preocupado por la mano de Pavlik.
"Kelly ha recuperado el toque de sus golpes", dijo. "En los últimos siete días de entrenamiento, Kelly ha vuelto a su condición de campeón. Está listo para bajarle los pantalones a Espino más veces que las que se los bajó Tiger Woods".

No hay comentarios: