viernes, 18 de diciembre de 2009

Hasegawa noqueó en el cuarto round al nica Pérez


NotiFight.com


El japonés Hozumi Hasegawa concretó su décima defensa de la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear a los 2:38 minutos del cuarto asalto al nicaragüense Álvaro Pérez, este viernes por la noche en Asia, mañana en América, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Memorial Hall de la ciudad de Kobe, Japón.
Dos potentes izquierdas del japonés Hasegawa en el cuarto round, acabaron con las pretensiones del retador nicaragüense, quien llegó agresivo, dispuesto a dar espectáculo en un escenario a rebotar, pero fue cazado de forma contundente y enviado a la lona, para acabar con sus aspiraciones de coronarse.
Desde que sonó la campana, Pérez se lanzó sin temor a fajarse con el experimentado Hasegawa, dispuesto a cambiar golpes de tu a tu, lo que le dejó buenos dividendos. En el segundo, Pérez insistió con su ataque y al final del asalto, parecía haber enviado a la lona a Hasegawa con limpios golpes, pero el árbitro Bruce McTavish rápidamente decretó un resbalón.
En el tercero, Hasegawa poco a poco fue tomando el control de las acciones, golpeando y esquivando el ataque del centroamericano, y en el cuarto sus volados de izquierdas comenzaron a hacer daño en Pérez, quien resintió varios golpes.
Pérez lucía ya en este asalto un hilillo de sangre en la ceja derecha, y cuando parecía que iba a seguir insistiendo en su ataque, fue enviando a la lona con dos potentes rectos de izquierda de forma seguida que se estrellaron en su rostro y lo enviaron de forma fulminante a la lona a los 2:38 minutos. McTavish no tuvo ni necesidad de contar, porque Pérez cayó rostro en tierra, con los guantes cubriendo su rostro y sin noción para seguir en el duelo.
De esta manera, Hasegawa concretó la décima defensa de la corona gallo del CMB, misma que ganó en noviembre de 2006 cuando noqueó en el noveno asalto al tailandés Veeraphol Sahaprom. Hoy, concretó su quinta defensa seguida por la vía del nocaut, en un impresionante de este zurdo japonés.
Con la victoria, Hasegawa mejoró su record a 28-2, con 12 nocauts. En cambio, el nicaragüense Pérez desmejoró a 18-2-1, con 12 nocauts. Indudablemente, Hasegawa es el “as” del boxeo japonés en la actualidad, y hoy lo demostró con esta sólida presentación ante Pérez.
Hasegawa tenía la posibilidad hoy emparejar al record del gran legendario estadounidense Joe Louis, quien logro defender su título de peso pesado por KO en el primer round en tres ocasiones en forma seguida. Pero necesitó de cuatro rounds para acabar con Pérez. Es casi seguro que después de esta décima defensa, el zurdo Hasegawa deje la división gallo e incursione en los supergallos, por los serios problemas que enfrenta cada día para marcar la división.
En el principal combate de respaldo de esta cartilla, el ex campeón pluma Takahiro Aoh (18-2-1, 8 nocauts) derrotó por decisión unánime al colombiano Feider Viloria (22-6-1).
Por su parte, el mosca Takuya Yamada (10-3-3, 3 nocauts) superó por decisión a Yujiro Higuchi (6-3-1), el supergallo Kenta Omae (7-2-3, derrotó por puntos en seis rounds a Kiyoto Tomita (6-4-1), el superpluma Pablo Castillo Inami (2-1, 2 nocauts) noqueó en el quinto a Takaharu Miyazaki (4-5-2) y el peso mínimo Yuri Kobayashi (4-1-3) superó por puntos en cuatro a Harue Kinoshita (0-2).

No hay comentarios: