viernes, 4 de diciembre de 2009

Alexis Callero y el colombiano Ubardes pelearán por el Campeonato del Mundo Latino


CRONICAS DE LANZAROTE

Este jueves tuvo lugar la presentación del combate de boxeo valedero para el Campeonato del Mundo Latino que enfrentará el próximo 12 de diciembre al lanzaroteño y excampeón de España, Alexis Callero, con el vigente campeón de Colombia, Elkin José Ubardes.
Este campeonato organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C.) proclamara el mejor boxeador latino del peso supermedios.
El lanzaroteño Alexis Callero se ha venido preparando a conciencia para la que será la pelea más importante de su carrea deportiva y el mayor acontecimiento de boxeo celebrado en Lanzarote. Es más, para afinar su preparación para este evento, Callero renunció a defender su título de campeón de España.
En su carrera como profesional, el lanzaroteño ha disputado un total de 22 peleas de las que solo ha perdido dos. Ser el boxeador de su peso más regular de España le ha valido para ser designado aspirante por el W.B.C.
Por su parte, Elkin José Ubarnes es en la actualidad campeón de Colombia y ha sido designado aspirante por el W.B.C. por su gran palmarés y por la gallardía y bravura que demuestra sobre el ring en cada combate.
El combate se celebrará a 10 asaltos de 3 minutos cada uno y promete ser un combate donde el canario aportará la técnica y el saber estar en el ring y el colombiano su gran pegada. Por ello está asegurado de será un evento atractivo para la gran afición al boxeo existente en Lanzarote. Es importante destacar que en la Isla residen casi 18.000 sudamericanos de los que casi 6.000 son colombianos. Por tanto, además del espectáculo pugilístico, la emoción por la rivalidad está asegurada.
Como preliminares de este combate profesional, se celebrarán otros cuatro combates de aficionados, todos ellos pertenecientes al Gimnasio Callero, que también están despertando importante interés entre los aficionados al boxeo de Lanzarote.
Según la nota enviada por Gimnasio Callero Boxeo, "este evento deportivo se celebra en Lanzarote gracias a la especial colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, por la especial sensibilidad de la lanzaroteña Rita Martín, responsable de la misma".

No hay comentarios: