sábado, 14 de noviembre de 2009

Pacquiao y Cotto dieron el peso para su combate por el título welter en juego


EFE

El púgil filipino Manny Pacquiao y el campeón puertorriqueño Miguel Cotto no tuvieron problemas para estar dentro de la categoría welter en la ceremonia de pesaje, previa al combate que mantendrán mañana, sábado, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ante aproximadamente 7.000 asistentes que se dieron cita para presenciar la ceremonia en que ambos peleadores debieron subir a la báscula y declararse preparados para la pelea, ninguno de los dos boxeadores excedieron el límite de peso pactado para el combate, programado a 12 asaltos.
Aunque la pelea será por el título de peso welter, el combate está pactado en las 145libras (65,83 kilogramos) por la insistencia del equipo del filipino ya que Cotto es un peleador natural de las 147 libras (66,73 kilogramos), mientras que Pacquiao ha peleado sólo en una ocasión sobre las 140 libras (63,56 kilogramos).
Pacquiao marcó 144 libras (65,37 kilogramos), el mayor peso que ha registrado en su vida profesional, mientras que Cotto hizo mover la aguja de la báscula hasta las 145 libras (65,83) para la pelea pactada a 12 asaltos que tendrá lugar mañana en el MGM de Las Vegas (Nevada, EE.UU).
Manny se enfrentará ante el peleador que él considera el rival más complicado que haya tenido en su carrera, y además de la calidad del boricua, el mayor peso de éste podría ser un factor determinante en las acciones sobre el cuadrilátero del MGM.
Otro factor que podría afectar el desempeño de Pacquiao sobre el cuadrilátero es que últimamente ha estado en actividades diversas que pudieron haberle quitado concentración o causado agotamiento.
Algunas de esas actividades es que se concentró en ayudar a las víctimas del reciente tifón que azotó a su país natal Filipinas, además de que participó como protagonista de una película llamada "Wapakman".
Aunque él dice que ninguna de esas actividades le quitará la posibilidad de adjudicarse el triunfo porque "para mí el boxeo es una forma de entretenimiento, así que haré las cosas lo mejor que sé, porque además debo ofrecer a los aficionados una buena pelea, y debo ganar de manera convincente".
Pacquiao consiguió precisamente eso en sus últimos dos combates contra Oscar de la Hoya y Ricky Hatton, lo que le ha valido ser considerado uno de los mejores peleadores de su peso.
El filipino tiene gran interés en derrotar a Cotto porque una victoria le daría una marca sin precedente al conseguir siete títulos mundiales en el mismo número de divisiones.
"Ahora en mi mente sólo está la pelea contra Cotto, no hay nadie que me pueda distraer, porque ganar siete títulos significa que nadie olvidará mi nombre".
Se cree que será una de las mejores peleas del año debido a los diferentes estilos de ambos pugilistas.
Mientras que Pacquiao se caracteriza por hacer peleas en corto, con un estilo frenético, Cotto se especializa en sorprender con la gran movilidad con que se desplaza sobre el cuadrilátero.
apuestas marcan favorito a Pacquiao con números de 2,5 a 1, debido principalmente a su velocidad y poder de puños, por lo que incluso el filipino reveló que su plan de pelea será adueñarse de las acciones desde el principio del combate y no dar oportunidad de que Cotto recupere su confianza.
Pero el boricua usará su arma más poderosa, el gancho de izquierda, para tratar de detener al filipino, que busca conseguir el título mundial en siete categorías diferentes.
Cotto ganará sólo la mitad de lo que percibirá Pacquiao, cuya bolsa garantizada es de 13 millones de dólares por la pelea.

No hay comentarios: