sábado, 14 de noviembre de 2009

Pacquiao-Cotto, un nuevo cinturón y la atención del mundo boxístico


Carlos Martínez
LAS VEGAS / Yahoo


El ídolo asiático está enrachado con victorias contra rivales de la talla de los mexicanos Erik "Terrible" Morales, su único verdugo en los últimos años, Marco Barrera, Oscar Larios y Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya y el británico Ricky Hatton. Cotto apostará a su fortaleza y poder de nudillos para tratar de doblegar al filipino, acosándolo y soltando golpes con su mayor alcance y distancia.
El filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto combatirán este sábado por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en combate estelar de la función "Fuerza Explosiva".
El "Pacman" saldrá favorito ante Cotto en la esperada contienda en peso welter anunciada en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, en donde se espera un desenlace antes de los 12 rounds por el poder de puños de los protagonistas.
Pacquiao pasa por el mejor momento de su carrera y es favorito por los expertos para llevarse el Cinturón Diamante del WBC que se disputa por primera vez en la historia y que es exclusivo para peleadores de élite.
El ídolo asiático está enrachado con victorias contra rivales de la talla de los mexicanos Erik "Terrible" Morales, su único verdugo en los últimos años, Marco Barrera, Oscar Larios y Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya y el británico Ricky Hatton.
Manny Pacquiao es el mejor peleador de la historia de Filipinas y el único de ese país que ha ganado cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones: mosca WBC, supergallo IBF, superpluma y ligero, ambos del Consejo Mundial (WBC).
Desde su guardia zurda, tiene gran velocidad y precisión en su golpeo que lo han convertido en el mejor peleador libra por libra del mundo, con un estilo espectacular y explosivo que atrae multitudes en las arenas y por televisión.
Miguel Cotto tiene triunfos consecutivos contra Michael Jennings y Joshua Clottey después del inesperado revés contra Antonio Margarito y es, sin duda, la figura del boxeo puertorriqueño en los últimos años.
De guardia natural, el boricua apostará a su fortaleza y poder de nudillos para tratar de doblegar al filipino, acosándolo y soltando golpes con su mayor alcance y distancia.
Manny Pacquiao presenta en su hoja de servicios 49 triunfos con 37 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Miguel Cotto acumula 34 victorias, con 27 por la vía rápida y un revés.
En la semifinal, Julio César Chávez Jr enfrentará al estadunidense Troy Rowland a 10 episodios en peso medio, Daniel Santos expone el cetro superwelter WBA ante Yuri Foreman y Jesús Soto Karass vs Alfonso Gómez, por el fajín welter Continental del WBC.

No hay comentarios: