jueves, 1 de octubre de 2009

Shannon Briggs vuelve al ring


DAN RAFAEL

¿Adivinen quien está de regreso?

Se trata del ex campeón de los pesados Shannon Briggs. Briggs (48-5-1, 42 KOs) no ha peleado desde que perdió un título alfabeta contra Sultan Ibragimov en una tediosa pelea en junio de 2007, pero el boxeador de 37 años de edad quiere jugarse una vez más. Su contrato promocional con Don King espiró y se enganchó con el manager Ivaylo Gotzev. El regreso de Briggs está programado para el 17 de octubre en Phoenix. Su oponente aún no fue determinado, pero podría tratarse de Marcellus Brown (26-17-1, 21KOs) en una pelea de ocho rounds, me dijo Gotzev el jueves.
La pelea de Briggs está en una tarjeta que incluye al regreso previamente anunciado del ex campeón crucero Vassiliy Jirov (37-3-1, 31 KOs) contra Dominique Alexander (18-7-1, 9 KOs).
Uno de los elementos interesantes de la unión de Briggs-Gotzev es que estaban en lados opuestos en noviembre de 2006 cuando Briggs castigó a Sergei Liakhovich, el boxeador de Gotzev, en el duodécimo round para ganar un título. Ahora están trabajando juntos y esperando una eventual oportunidad por enfrentarse a Vitali Klitschko.
"Cuando estaba sentado al costado del ringo viendo la pelea más aburrida entre Klitschko y Cris Arreola, tuve una visión", dijo Gotzev. "Vi a Briggs enfrentándose a Vitali en la pelea más emocionante. Y esa es la meta que tenemos. Queremos ver como se siente Vitali cuando se enfrenta a un golpeador que puede golpear más fuerte y rápido que el".
Por más loco que suene, probablemente esa pelea se vendería bien en Europa porque Briggs aún tiene un nombre bien importante en comparación a la mayoría de los otros oponentes a los que Klitschko se podría enfrentar.
Briggs ha tenido tantas performances decepcionantes en su carrera a pesar de su talento y carisma. Pero en esta horrenda era de los pesados, su regreso podría sacudir las cosas, al menos un poco.
"Soy el último campeón pesado nacido en los Estados Unidos y voy a ser el próximo", dijo Briggs. "Uno tiene que ser capaz de lastimar a estos muchachos. Yo soy el único suficientemente fuerte y capaz de hacerlo. Emanuel Steward dijo varias veces que yo sería un oponente peligroso para Vitali o para Wladimir Klitschko. Díganme quien. Díganme quien allí fuera tiene la capacidad de vencer a estos muchachos aparte de mi. La gente se cansó de ver a los Klitschko. Quieren ver rostros vencidos. El boxeo necesita volver a ser un deporte dominante. Eso es lo que yo hago".
Gotzev, quien también maneja al ex titular Samuel Peter, se mostró emocionado por una pelea con Briggs.
"Yo estoy en el negocio de mover a mis muchachos y volverlos a poner en la cima", dijo. "Ahora podemos realizar un par de peleas", dijo Gotzev. "Queremos a Vitali. Vamos a demostrar nuestra valía. Va a estar peleando en una base regular para demostrar lo que es capaz de hacer".
Briggs y Gotzev se unieron tras la sugerencia de un amigo de Briggs.
Briggs dijo que su tiempo fuera lo ayudó a recargar sus energías. "Cuando perdí el título en el 2007 tenía neumonía", dijo Briggs. "No estaba preparado. No fue inteligente de mi parte defender el título en esas condiciones. Yo fui forzado a pelear con neumonía. Este tiempo fuera fue para recargar energía. Ahora estoy listo para pelear".

No hay comentarios: