sábado, 3 de octubre de 2009
LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.
La telenovela Diaz-Malignaggi - Parte II
¿No podemos todos llevarnos bien?
Aparentemente no demasiado bien, dado que las conversaciones entre el ex titular welter júnior Paulie Malignaggi y el ex campeón ligero Juan Diaz para armar la revancha el 12 de diciembre (HBO) han resultado muy, muy difíciles. Varias personas asociadas con la pelea le dijeron a ESPN.com que creían que la pelea iba a terminar concretándose pero que sin dudas se está haciendo difícil.
"No estarán contentos hasta no embromarme como la última vez", dijo Malignaggi sobre Díaz y el promotor Golden Boy. "Pero no voy a dejar que lo hagan esta vez. Son muy caprichosos con todo. Nunca he visto bebés de esta clase. No importa que les des, siempre quieren algo más".
Díaz, obviamente, ganó en una polémica decisión unánime contra Malignaggi cuando se enfrentaron el 22 de agosto en Houston, la ciudad natal de Díaz. Fue claramente una pelea pareja, que podía haber ganado cualquiera de los dos. Un juez, Raul Caiz, de hecho la vio así, 115-113. Pero lo que causó el estallido de la multitud fueron las otras dos tarjetas, un 116-112 de David Sutherland y la incendaria 118-110 de Gale Van Hoye.
Aunque los promotores de Malignaggi hicieron un apartado respecto al panel de jueces, porque sentían que les iban a robar en la ciudad natal de Díaz, se fueron de la pelea sintiendo que eso fue exactamente lo que había pasado.
Malignaggi se quejó también respecto al hecho que la pelea se llevara a cabo en un ring de 18 pies, una desventaja para un boxeador que se apoya en la velocidad y el movimiento, y por tener que bajar a 138.5 libras cuando le costaba dar el límite de wélter júnior de 140.
Dado que Díaz (35-2, 17 KOs) y Malignaggi (26-3, 5 KOs) no tienen otras opciones si quisieran pelear antes de fin de año, y considerando que la pelea de agosto fue entretenida y produjo un rating fuerte en HBO, comenzaron las charlas para una revancha.
Inicialmente, HBO ofreció sólo 750 mil dólares para una doble jornada coronada por la revancha. Eso fue lo mismo que pagaron en la primera, por lo que eso ya generó un problema. Eventualmente, HBO volvió sobre sus pasos y aceptó gastar u$s750 mil sólo para la revancha, lo cual le permitió al promotor de Malignaggi, Lou DiBella, y al CEO de Golden Boy y representante de Díaz, Richard Schaefer, sentarse a negociar.
Previamente esta semana, los promotores aceptaron copromocionar el duelo al 50-50, con la pelea llevándose a cabo en Chicago, una sede neutral. Díaz y el mánager Willie Savannah habían rechazado sin miramientos la idea de llevar la pelea al Este, siendo Nueva York la tierra de Malignagg. Las sedes de New Jersey y Connecticut no estaban disponibles, según dijo DiBella.
Además, los promotores aceptaron que el peso fuera de 139 libras y que Malignaggi tuviera su ring de 20 pies, el cuadrilátero estándar en muchas jurisdicciones.
Pero no tan rápido. Malignaggi aceptó ansioso, pero Savannah lo rechazó.
Luego el Miércoles, Schaefer volvió a hablar con DiBella y dijo, basado en lo que le tenía que pagar a Díaz, que podían hacer una copromoción al 60-40 a favor de Díaz. Y aunque Malignaggi podia elegir el tamaño del ring, Díaz insistía con volver a pelear en 138,5 libras otra vez.
DiBella contrarrestó diciendo que su costado aceptaría un acuerdo 65-45 a favor de Díaz, pero que el peso debía ser 139 libras.
"Díaz y Savannah parecen no tener interés en realizar la pelea", dijo DiBella. "Realicé un acuerdo con Richard pero el muchacho no quiso aceptar el contrato. Simplemente no tienen deseo de enfrentar otra vez a Paulie después de lo que le hizo a Díaz en la primera pelea".
El desacuerdo generó que ambas partes salieran a la ofensiva.
"Asumí que cuando Golden Boy y yo llegamos a un acuerdo, el contrato estaba cerrado, y creo que Richard Schaefer pensó que iba a cerrarse", dijo DiBella. "Se que Golden Boy intentó realizar la pelea con la licencia que había disponible. Se vieron frustrados por un administrador ilógico y un boxeador que no quería pelear. Supongo que Juan Díaz no quiere que ver a su madre llorando otra vez", que fue lo que sucedió en la pelea de agosto. Schaefer, aunque frustrado con Savannah, respaldó a su boxeador.
"Los hechos hablan por sí solos. Juan Díaz ganó la primera pelea", dijo Schaefer. "La única controversia fue el amplio margen que uno de los jueces vio en su tarjeta, por lo que no hay razón para que Díaz acepte poco dinero para pelear con Malignaggi otra vez. Si Paulie quiere aceptar menos dinero y hacer que valga la pena para Juan viajar a Nueva York y vencerlo otra vez, entonces hágannoslo saber que estamos listos. Juan es uno de los boxeadores más excitants que hay en el mundo y tiene una base de fanáticos muy leal en Texas, lo cual resulta en grandes multitudes de fanáticos en el estadio. Si Paulie no genera esa misma cantidad de dinero en la venta de entradas, ¿Entonces porqué deberíamos castigar a Juan por eso? Juan entrega un show cada vez que entra al ring, con actuaciones emocionantes. No necesita que Paulie ni Loui DiBella lo ataquen de ese modo. Juan tiene muchísimas otras opciones que ahora empezaremos a investigar.
"Estas opciones incluyen una posible mega pelea con Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero, el ganador de (Joan) Guzman vs. (Ali) Funeka o un potencial duelo con Ricky Hatton en Inglaterra si Ricky decide volver al ring. Le deseamos éxito a Paulie Malignaggi en su carrera".
Aunque las charlas continúan, Malignaggi solo quiere concretar la pelea.
"Me muero por la revancha", dijo. "Quiero darle una clase a este muchacho bajo las circunstancias correctas. Podemos volver a pelear en un ring de 18 pies y con 138,5 libras. La única razón que fue una pelea competitiva es que tuvieron todas las ventajas. Quiero sacarme de encima a este muchacho y luego ir a pelear con los grandes. Pero no bajo condiciones erróneas.
"Tenemos un poco más de peso esta vez, pero les enferma que tengamos ese pequeño peso. Incluso 55-45 para Díaz en 139 no es neutral. Es sólo un poco más neutral que la última vez. Quiero que la revancha se lleve a cabo en condiciones justas. Estoy harto de estos muchachos. No veo la hora de ponerle las manos encima a Díaz otra vez. Si Juan es un verdadero boxeador, se levantará la pollera y le dirá a Willie Savannah que quiere la revancha. "Willie no quiere una revancha porque no podrán jugar conmigo una segunda vez. Bajo el espíritu de la competencia, Juan debería querer una revancha y ésta debería llevarse a cabo".
Al día con Kostya
El ex campeón welter junior invicto Kostya Tszyu (31-2, 25 KOs), que no ha peleado desde que perdió su título en el 11° asalto del duelo contra Ricky Hatton en 2005 pero nunca anunció su retiro, se ha mantenido ocupado en su Rusia natal.
Tszyu, quien cumplió 40 el 19 de septiembre, ha estado abriendo escuelas de boxeo en Rusia con la ayuda del gobierno.
"Vengo trabajando con entrenadores para asegurarme que estas nuevas instalaciones le den a los niños la major oportunidad de estar saludables y fuertes", dijo Tszyu, quien ahora regresó a Australia, su país por adopción. "Este proyecto ha sido una gran responsabilidad para mí porque no me gusta hacer las cosas a medias. Es por eso que pasé tanto tiempo en Rusia este año, para asegurarme que las cosas se hicieran bien. La construcción de estos centros deportivos es una iniciativa conjunta entre el gobierno y una industria privada. Es complicado, pero lo haré funcionar".
Tszyu dijo que planea asistir a la pelea Miguel Cotto-Manny Pacquiao que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, la misma arena donde ganó su primer título noqueando a Jake Rodríguez en 1995. "No creo que vaya a ser una pelea fácil para Manny Pacquiao porque Miguel Cotto es un boxeador muy talentoso y un hombre grande para el Pacman en la categoría wélter, incluso más grande que De la Hoya. Cotto es muy fuerte y Pacquiao necesitará estar en su mejor forma. Pero Pacquiao es un gran boxeador y estoy ansioso por verlo pelear en vivo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario