miércoles, 14 de octubre de 2009

El veterano Joel Casamayor busca una última cita con un título mundial


Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Después de su derrota ante Juan Manuel Márquez, muchos creyeron que había llegado la hora del retiro para Joel "Cepillo'' Casamayor, pero el guerrero no pudo con la inactividad y ya está listo para volver al ring.
El ex campeón mundial retornará a los encordados el 6 de noviembre en Las Vegas en lo que podría ser el inicio de su último intento por conquistar un título antes de que el padre tiempo le haga colgar los guantes de una vez y por todas.
Sobre todo, Casamayor quiere cumplir una meta antes del adiós definitivo: una corona en una tercera división.
"Joel ha sido campeón súper pluma y ligero, y ahora buscará una faja en el peso junior welter'', reveló el agente del cubano, Luis De Cubas Jr., quien dirige su carrera junto a la compañía Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya. "El quiere y puede hacer historia. Este es un peso bien caliente, el de las 140 libras, y Joel quiere ser parte de lo que sucede en la categoría''.
Aunque todavía se desconoce el rival del guantanamero, de De Cubs Jr. asegura que será un nombre importante que le abriría las puertas de un combate muy cercano a un título y mencionó que existe algún tipo de interés por enfrentar al cubano con el pegador venezolano Edwin Valero.Pero tampoco descartó que su representado pudiera regresar a las 135 libras si surge la oportunidad de un combate de magnitud.
A diferencia de las mayoría de los boxeadores que sufren con el peso, Joel puede ir de una división a otra sin sufrir daño alguno o hacer grandes sacrificios'', agregó De Cubas Jr. "Todo depende de lo que venga por delante y el rival que tenga el valor para enfrentarlo''.
Otra posibilidad sería una revancha entre el cubano y Michael Katsidis, pues la primera pelea entre Cepillo y el australiano en marzo del año pasado fue una fuerte candidata a la mejor pelea del 2008 por su constante acción.
Luego de Juan Manuel Márquez subiera de peso para su choque con Floyd Mayweather Jr., Katsidis se apoderó de la faja interina de la Organización Mundial de Boxeo y estaría en espera de ver qué camino seguirá el azteca.
Casamayor, por su parte, aguardaría por el desenlace de este escenario para lanzarle un reto a Katsidis, a quien derrotó de manera impresionante con un nocaut, o le pediría una revancha al propio Márquez.
El mexicano ha sido el único que ha noqueado al campeón olímpico de Barcelona 1992 desde que comenzara su carrera profesional en 1996, pero antes de que fuera sorprendido por un golpe de Márquez en el 11no round, la pelea iba muy pareja.
"Ya tantas veces escuché la misma canción de que Joel no da para más, pero él ha demostrado que puede regresar por lo alto'', indicó De Cubas Jr. "Está entrenando muy fuerte y lo veo como cuando dominaba a sus anchas. Con Joel hay que contar''.

No hay comentarios: