domingo, 31 de mayo de 2009

Un paseo al Perro


Servicios de ESPNdeportes.com

El puertorriqueño Kermit Cintrón derrotó el sábado al mexicano Alfredo Angulo por decisión unánime, en una pelea eliminatoria de los medianos Jr., realizada en el Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida.
Cintrón fue el mejor peleador en el ring en los primeros rounds y luego aguantó muy bien una arremetida final del Perro Angulo, para llevarse una clara victoria, que le da más confianza para quedarse en las 154 libras, luego de subir del peso welter por segunda vez en su carrera.
El puertorriqueño, que se preparó durante 8 semanas para la pelea, usó un jab muy eficiente, con poder y velocidad, y se movió muy bien en el ring, ante un frustrado Angulo que no pudo encontrar la distancia o el ángulo para conectar sus golpes. Y cuando lo hizo, Cintrón aguantó muy bien.
Los tres jueces tuvieron las mismas tarjetas de 116-112 a favor de Cintrón, que al final del combate dijo que había peleado mejor que nunca.
"Esta fue la mejor pelea de mi carrera. Tengo que aradecer a mi equipo proque hicimos un gran entrenamiento de 8 semanas", dijo el boricua.
Angulo asentó con la cabeza al escuchar el resultado, como aceptando la derrota. Durante la pelea, su esquina le decia que estaba perdiendo en las tarjetas, y para el noveno round, le dijeron que necesitaba un nocaut para ganar. A pesar de que mejoró su ataque en los últimos rounds, no le alcanzó para evitar la sorpresa y recibir su primera derrota profesional.
Cintrón podría enfrentar ahora en una revancha al argentino Sergio Martínez, campeón mundial de las 154 libras, con quién empató a principios de año en uan controversial decisión. La otra opción es volver a las 147 libras para enfrentar a alguno de los campeones de esa división, incluyendo a Andre Berto, que en la pelea principal de la velada, derrotó por decisión unánime al colombiano Juan Urango.

No hay comentarios: