domingo, 31 de mayo de 2009

Andre Berto retiene su campeonato ante Urango


Por NotiFight.com

El estadounidense Andre Berto retuvo su corona universal welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por puntos en fallo unánime al colombiano Juan Urango, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Hard Rock Café de Hollywood, Florida, y que fue transmitida por HBO en su serio Boxing After Dark.
Las tarjetas de 117-111, 118-110 y 118-110 ratificaron el dominio del campeón, quien se las ingenió para neutralizar el incesante avance frontal de Urango. La habilidad del invicto sirvió para evadir los envíos del sudamericano y, además, conectar con rapidez para sumar puntos en la visión de los jueces.
Berto fue muy rápido de manos, fue más inteligente y siempre llevó la pelea al terreno preferido: entrar, golpear y salir. Fue un combate con muy buena demostración de boxeo, con mucha técnica y garras de ambas partes, que fue un pleito de campana a campana.
Tras un primer round de estudio, el segundo fue mucho más agresivo de parte de los dos pugilistas, pero siempre con una ligera ventaja el campeón, ya que en ese capítulo el haitiano conectó dos buenos rectos de derecha, pero el colombiano tambien respondió con efectivos contragolpes.
El sexto tramo fue ya más fácil para el campeón, quien conectó los mejores golpes a la cabeza del cafetero. Luego de los asaltos siete, ocho y nueve se fueran bastante fácil a favor del monarca, el colombiano emparejó el décimo con dos buenos golpes con su poderosa zurda, pero no pasó de ahí.
Con más agresividad, el colombiano salió en el décimo y logró echarse el asalto en el bolsillo con su fortaleza, empero, Berto supo sortear el undécimo y el duodécimo actos con sus continuas entradas y salidas con efectivas combinaciones.
De esta manera Berto realiza con éxito su tercera defensa mundialista y mejora su record a 25-0, con 19 KOs.
El zurdo Urango por su parte cae a 21-2, con 16 nocauts, ya que anteriormente había sido derrotado por Ricky Hatton. Pero se mantuvo como el campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Este triunfo sobre Urango, impulsa a Berto a buscar grandes peleas en la división welter, contra peleadores como Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto y Manny Pacquiao, buscando las grandes bolsas que todo peleador sueña.

No hay comentarios: