viernes, 3 de abril de 2009

Seis preguntas para Librado Andrade


Dan Rafael

Aunque la verdadera pelea en el peso welter junior se hará el dos de mayo por HBO PPV, cuando el campeón, Ricky Hatton, haga su defensa ante el rey del peso por peso,Manny Pacquiao, se viene un excelente combate en las 140 libras el sábado por la noche por Showtime (10:45 p.m. ET/PT) en el que los titulares, Timothy Bradley Jr. y Kendall Holt, se enfrentarán en una pelea que será muy pareja para unificar sus cinturones alfabetos. Creo que será un enfrentamiento muy bueno y táctico y tiene posibilidad de ser explosivo ya que ambos son potentes.

Mientras que Bradley y Holt se enfrentarán en el evento principal, la tarjeta no principal no televisada también será interesante. El probador del súper peso mediano, Librado Andrade, ante Vitaly Tsypko en una eliminatoria. El ganador se convertirá en el retador obligado del titular, Lucian Bute, el hombre adorado de su ciudad por adopción, Montreal.

Uno de los aspectos que hace que Andrade-Tsypko sea interesante es que tendrá lugar en el Bell Centre de Montreal, que resultó ser el lugar de la memorable derrota de Andrade ante Bute, quien defendió su cinturón ante Andrade con una victoria por decisión en octubre.

Aunque Bute ganó por una decisión evidente, hubo controversias porque Andrade estuvo a punto de noquearlo. Hubo algunos que creyeron que Bute recibió un poco de ayuda del árbitro, Marlon Wright, cuyo retraso en el conteo quizá salvó a Bute de ser noqueado.

Para crédito de Bute, he dicho más de una vez que estará feliz de darle la revancha a Andrade. Lo dijo justo después de la pelea y lo repitió cuando el 13 de marzo noqueó a Fulgencio Zuniga.

Creo que muchos fanáticos del boxeo que estuvieron en el Bell Center para ver las peleas el sábado, estarán presentes para ver Andrade-Tsypko y de esa manera saber a quién enfrentará su héroe más adelante este año.

Andrade, quien quiere una revancha con Bute, sabe que para conseguirla debe superar a Tsypko (22-2, 12 KOs), un buen púgil que es mejor conocido por sus dos combates con Jeff Lacy. El primer no tuvo decisión y en el segundo, Tsypko perdió por decisión en una pelea que fue muy ajustada.

Acercándonos a la pelea del sábado por la noche, Andrade (27-2, 21 KOs) respondió un par de preguntas para Showtime. A continuación, lo que dijo:

-¿Qué sabes de Tsypko?
-Lo único que sé y que espero es que no corra mucho. Si no corre y no tengo que perseguirlo alrededor de todo el cuadrilátero entonces no habrá inconvenientes. Mi entrenador es quien mira las grabaciones de mis oponentes, a mi no me gusta hacerlo. No me gusta conocer demasiado. Si lo hago, me quedan grabadas las debilidades de mis oponentes y eso me puede jugar en contra".

-Los fanáticos de las peleas de Montreal están muy bien informados y te alentaron cuando te mostraron en la pantalla gigante durante la última pelea de Lucian Bute. ¿Cómo te has convertido en un personaje tan reconocido en Montreal?
-Comenzó con mi pelea ante Otis Grant en 2006 (un KO técnico en la séptima ronda). Comencé a entrenar en Montreal antes de las vacaciones, regresé, pero en realidad he estado en Montreal desde el 17 de enero. Siempre me han dado la bienvenida y me han tratado bien. Por supuesto que por momentos escucho abucheos, pero son más las expresiones de aliento. Lo que quieren los fanáticos son buenas peleas, no es que te alentarán sólo porque eres el púgil local. Es un público genial. Siempre que hago apariciones públicas me reconocen.

-¿Te sorprende el hecho de volver a pelear en Montreal y por Showtime?
-La verdad es que estoy muy sorprendido. Realmente pensé que nos íbamos a enfrentar en Ucrania, de donde es Tsypko. Me estaba preparando para eso. Es un reconocimiento que tengo que hacer hacia mi equipo y mis promotores de Golden Boy Promotions por lograr que la pelea se haga aquí. Han hecho un gran trabajo y han hecho que mi nombre se conozca.

-Eres de La Habra, Calif., en el este de Los Angeles y has firmado con Golden Boy. ¿Hablas con Oscar De La Hoya?
-Hablamos de vez en cuando. He entrenado con él alrededor de dos meses en el pasado. Tenemos una muy buena relación. No es que seamos amigos pero él es muy agradable. De todas maneras, cuando hay que trabajar se dirige a mi equipo.

-¿Te llevó mucho tiempo poder superar la debatida derrota ante Bute?
-No, lo hice de inmediato. Lo acepté y seguí adelante. Siguen diciendo que el cometió un error pero no lo creo así. Hizo una muy buena pelea. En casi toda la pelea me superó. De todas maneras salí muy bien de allí, sentí que había hecho una muy buena pelea, que había peleado de la manera que pretendía hacerlo. Sólo me faltó tiempo. Lo que quiero ahora es enfrentarlo otra vez y creo que en esta oportunidad lo derrotaré.

-¿Qué es lo que te gusta hacer afuera del ring, cuando no estás entrenando o preparándote para una pelea?
-Me gusta estar en casa y relajarme con mi familia. Extraño estar en mi hogar. Me mudaré a California después de esta pelea. Iré a La Habra Boxing Club. No puedo esperar por volver a un calendario normal y a mi rutina.

No hay comentarios: