viernes, 3 de abril de 2009

GRAN TARDE DE BOXEO EN LAS COTXERES DE SANTS






www.boxeopro.com
Fotos Ignacio López

El pasado sábado 28 de Marzo, en las emblemáticas Cotxeres de Sants de Barcelona, Gallego Prada Promociones organizó una velada de Boxeo en la que los espectadores pudieron disfrutar de seis buenos combates amateurs, y de dos auténticos combatazos profesionales.
En el combate estelar de la noche, se celebró un derbi en toda regla: Jaume Barbara vs. Javier García Roche. Dos auténticos cazadores del ring, con una pegada más que considerable, que medían fuerzas con una sola idea: ganar y aspirar al campeonato de España.
Se esperaba mucho de este enfrentamiento, y no decepcionó. En el primer asalto, Barbara sorprendió a Roche con una de sus potentes derechas y poco faltó para que éste se fuese a la lona.
Los siguientes dos asaltos fueron mas tranquilos, con Roche en el centro del ring presionando con pocas, pero precisas manos, y Barbara moviéndose y utilizando bien los golpes rectos.
Y llegamos al cuarto, y a la postre, definitivo asalto, con un García Roche mucho más metido en el combate, lanzando potentísimos golpes tanto al cuerpo, como a la cabeza de Barbara, y cuando quedaban escasos segundos para el final del asalto, un durísimo crochet de izquierda, dejó a Barbará muy dañado. Los siguientes golpes de Roche, con un Barbara prácticamente KO, hicieron que el árbitro del combate, señor Vilardell, detuviera el combate, proclamando como vencedor del combate a Javi García Roche.
Gran victoria para García Roche, que se está consagrando como uno de los pesos Welters a seguir, y que ya acumula un palmarés de cinco victorias (las cinco por KO), una derrota y un combate nulo.
Como combate de semi fondo, un duelo con morbo. Serguei Mba vs. Rafael Chiruta. El morbo estaba garantizado, ya que en dos ocasiones anteriores este enfrentamiento ya se había programado, y por distintas circunstancias no se había podido celebrar. El pasado sábado no había marcha atrás, y al fin, Mba y Chiruta, se subieron en el mismo ring para demostrar quien era el mejor.

Como nos tiene acostumbrados Chiruta, en sus combates no hay asalto de estudio; y ya en el primer asalto el rumano residente en Terrassa, salió a por el KO, con duros golpes al cuerpo y a la cabeza de un Mba, que suficiente tenía con capear el temporal.
El segundo asalto empezó con la misma línea, pero a mitad del asalto, Mba empezó a demostrar el porque de su apodo (La Perla), y comenzó a contragolpear con unos golpes preciosos, tanto al cuerpo, como a la cabeza del siempre valiente Chiruta.
En el tercer asalto se desataron las hostilidades por completo, y ambos boxeadores entraron en un toma y daca, que tan solo nos hacia vaticinar que el combate no podía llegar al límite…y así fue, ya que en el cuarto asalto, con un Mba crecido y un Chiruta venido a menos, un certero hook al hígado de Mba, dejó a Chiruta en la lona por la cuenta de diez.
Sin duda otro gran combate, que al igual que el Barbara vs. Roche, quedarán en la memoria de los asistentes de la velada de las Cotxeres de Sants, durante mucho tiempo.

No hay comentarios: