jueves, 16 de abril de 2009

RANKING LIBRA POR LIBRA, DE ESPN


1. Manny Pacquiao (48-3-2, 36 KO's)
Campeón peso ligero.
Golpes acertados: Por cuarta pelea consecutiva, Pacquiao boxeará en una división diferente. Esta vez bajará al peso welter junior para desafiar al campeón Ricky Hatton en una mega pelea el dos de mayo. Si gana Pacquiao, reclamará un título en la sexta división en la que pelea (112, 122, 126, 130, 135 y 140). Sin embargo, lo que más nos sorprende, es que se convertiría en el primer púgil en la historia en reclamar un título lineal en cuatro divisiones (112, 126, 130 y 140). Este sería un logro sin igual.
Golpes errados: Enfrenta a cualquiera, derrota a cualquiera y siempre hace encuentros excitantes. No hay quejas aquí. Sigamos con otro tema.


2. Juan Manuel Márquez (50-4-1, 37 KO's)
Campeón de peso ligero Jr.
Golpes acertados: Tras un espectacular nocaut en el noveno asalto ante el ex titular, Juan Díaz, el 28 de febrero, Márquez hizo una sugerencia interesante cuando desafío a Floyd Mayweather, quien en muy poco tiempo volvería de su retiro. Aunque Márquez no sería el favorito, sería una pelea muy interesante que generaría muchas ganancias.
Golpes errados: Si Márquez no puede conseguir a Mayweather, y ya sabemos que es muy poco probable que pueda cerrar el tercer combate Pacquiao que tanto quiere hacer, se quedará sin una gran pelea este año.

3. Bernard Hopkins (49-5-1, 32 KO's)
Peso semipesado
Golpes acertados: El Executioner de 44 años sorprendió a más de uno cuando dijo que quería hacer una pelea ante el campeón del peso crucero, Adamek, en julio. Una victoria en este combate hubiese significado otro gran paso para la carrera hacia el Salón de la Fama de Hopkins al convertirse en un legítimo campeón en tres divisiones.
Golpes errados: Después de decir que quería enfrentar a Adamek, Hopkins se comportó como un verdadero cerdo cuando le ofreció unos míseros $500,000 dólares al rincón de Adamek, una oferta que es un insulto para una pelea que probablemente hubiese generado al menos $6 millones. Con la oferta, Hopkins dejó en claro que no quería hacer esta peligrosa pelea. Está bien que no se amine, pero lo que no está bien es que bromee con eso.

4. Shane Mosley (46-5, 39 KO's)
Campeón peso welter
Golpes acertados: Aunque Mosley tiene 37 años, pareció que tenía 25 cuando destruyó a Antonio Margarito para quedarse con el título tras una espectacular performance en enero. Mosley dice que quiere una pelea importante, es decir al ganador de Hatton-Pacquiao, a Mayweather Jr., o una revancha con Miguel Cotto. ¿Sabes qué? Se merece alguno de estos combates.
Golpes errados: El ganador de Hatton-Pacquiao podría terminar enfrentando a Mayweather en el otoño, y Cotto y su promotora, Top Rank, no han expresado demasiado interés en una revancha con Mosley. Algo que significa que podría quedar afuera.

5. Paul Williams (37-1, 27 KO's)
Campeón interino peso mediano Jr.
Golpes acertados: Lo que Williams le hizo al respetado ex campeón indiscutido del peso mediano junior, Winky Wright, el 11 de abril  con una performance sublime  fue muy, muy increíble. Desde las 147 libras hasta las 160, Williams sería un enemigo formidable para cualquier rival del mundo. Sinceramente, puede que los supere a todos, y eso incluye a Kelly Pavlik y Arthur Abraham. Williams es un fenómeno de la naturaleza.
Golpes errados: ¿Cómo pudo perder ante Carlos Quintana en el peso welter la primera vez que se enfrentaron?

6. Iván Iron Boy Calderón (32-0, 6 KO's)
Campeón de peso mosca Jr.
Golpes acertados: Aunque el mejor hombre pequeño ha estado fuera de acción desde el verano pasado debido a un serio corte en un victoria por decisión técnica en la revancha ante Cazares, se supone que Calderón volverá a la acción el 23 de mayo  aunque aún no se ha definido quién será su oponente. Sin importar a quién enfrente este púgil, será interesante ver al boxeador con la técnica más perfecta de nuevo sobre el ring.
Golpes errados: Calderón es un hombre de 34 años y 108 libras que viene de un período de inactividad. Es probable que eso no se vea bien a futuro.

7. Miguel Cotto (33-1, 27 KO's)
Peso welter
Golpes acertados: A lo largo de su carrera, Cotto nunca se ha escapado ante un desafío. Sólo en el peso welter, ha enfrentado a oponentes top como Antonio Margarito, Shane Mosley, Zab Judah y Carlos Quintana desde que subió a la división a fines de 2006. Ahora, Cotto sumará otro combate sobresaliente al aceptar enfrentar al titular, Joshua Clottey, en una pelea por la unificación el 13 de junio.
Golpes errados: La pelea violenta y la subsiguiente separación de su entrenador y tío, Evangelista Cotto, fu un incidente desafortunado. Sin embargo, es un púgil que sabe concentrarse y es probable que esto no afecte su performance en la pelea.

8. Israel Vázquez (43-4, 32 KO's)
Campeón peso pluma Jr.
Golpes acertados: Aunque Vázquez no ha estado peleando debido a una lesión en el ojo que sufrió durante su trilogía con Rafael Márquez, se dice que finalmente podría volver a pelear en el verano. Será bueno verlo en acción nuevamente.
Golpes errados: Sin importar lo mucho que nos agrada Vázquez y admiremos su coraje y habilidad, hace 13 meses que no pelea, lo que significa que está a punto de salir del ranking.

9. Kelly Pavlik (35-1, 31 KO's)
Campeón peso mediano
Golpes acertados: Pensando que Pavlik conserva su título ante Sergio Mora el 27 de junio en Atlantic City, N.J., y el titular, Arthur Abraham, conserva su titulo en Alemania el mismo día cuando enfrente a su retador obligado, Giovanni Lorenzo, todo estaría preparado para que Pavlik y Abraham finalmente se enfrenten en noviembre. Es una de las peleas que el mundo del boxeo está esperando. Espero que podamos verla.
Golpes errados: Con un par de peleas de puesta a punto antes de que Pavlik-Abraham sea posible, nunca se sabe qué es lo que podría pasar.

10. Rafael Márquez (37-5, 33 KO's)
Peso pluma Jr.
Golpes acertados: Aunque no pelea desde que perdió por decisión dividida ante Vázquez en marzo de 2008 en el tercer combate de su trilogía, la pelea del año de ESPN.com, Márquez finalmente volverá a subirse al cuadrilátero en mayo, cuando enfrente al ex titular del peso gallo, Mauricio Martínez, en México. Bienvenido.
Golpes errados: Después de un largo tiempo de inactividad y tres peleas brutales en fila ante Vázquez, ¿Cuánto tendrá para dar Márquez en el momento en el que se suba al ring?

Los próximos diez
11. Jermain Taylor
12. Ricky Hatton
13. Chad Dawson
14. Vic Darchinyan
15. Nate Campbell
16. Arthur Abraham
17. Chris John
18. Fernando Montiel
19. Fernando Montiel
20. Celestino Caballero

No hay comentarios: