jueves, 16 de abril de 2009

Pacquiao, casi listo para esperada pelea contra Hatton


A pocos días para su pelea contra el británico Ricky Hatton, el cuatro veces campeon del mundo, el filipino Manny Pacquiao mostró estar casi listo para el pleito, según se pudo comprobar en el intenso entrenamiento que realizo este miércoles en un gimnasio de Los Angeles. Pacquiao (48-3-2, 36 KO's) se medirá a Hatton (45-1, 32 KO's) el próximo sábado 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en un duelo pactado a 12 giros en peso superligero, promovido por Top Rank y Golden Boy Promotions, y que será televisado por HBO a través del sistema de pago por evento.
"Hemos tenido un gran campo de entrenamiento. Se ha hecho una gran preparacion para esta pelea, pues sabemos que Hatton es un peleador fuerte", dijo Pacquiao, quien viene de destrozar en su última pelea al astro Oscar de la Hoya, el pasado mes de diciembre.
En el 2008 el 'Pacman' Pacquiao conquistó los coronas de las 130 y 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y terminó su gran faena con una contudente victoria sobre el llamado "Golden Boy", en las 147 libras.
Pacquiao quien fue selecionado por los escritores de boxeo de Estados Unidos como el mejor boxeador del 2008 por sus tres impresionantes victorias sobre Juan Manuel Marquez, David Diaz y De la Hoya espera comenzar el 2009 con el pie derecho.
"Se que tuve un gran 2008, pero eso ya esta en el pasado. Ahora hay que pensar en el 2009 y en lograr más victorias y hacer buenas peleas para que la gente las difrute y salgan contentos de la arena el próximo 2 de mayo", dijo el filipino.
Desde su mas reciente derrota el 19 de marzo del 2005 ante Erik "Terrible" Morales, Pacquiao ha ganado nueve peleas seguidas, incluyendo dos sobre el mismo Morales, otras sobre los ex campeones mundiales Oscar Larios, Marco Antonio Barrera y sus tres victorias en el 2009, que le llevaron a la cúspide del boxeo mundial.
"Trato de no pensar en eso. Me siento orgulloso que la gente me considere el mejor, pero todo lo que quiero hacer es dar a mis seguidores grandes peleas", dijo Pacquiao, quien ha conquistado campeonatos mundiales en las divisiones de 112, 122, 130 y 135 libras.
Pacquiao tiene casi dos meses entrenando en Hollywood bajo la tutela de Freddie Roach y luce fuerte, rápido y confiado para su encuentro contra Hatton.
"Es importante mantener un enfoque en el trabajo y hacer las cosas bien en el gimnasio. Sabemos que la clave de la victoria es la preparación y por eso hemos trabajado tan duro para esta pelea", dijo Pacquiao, quien ha hecho guantes con Urbano Antillon y Mike Alvarado entre otros.
Sin querer hablar sobre algún futuro rival, Pacquiao mencionó que hay algunos nombres que le interesan despues de su combate contra Hatton.
"Primero esta Hatton y en él estoy concentrado, pero claro que hay otros rivales que me interesan enfrentar como Julio César Chávez Jr., Edwin Valero y Miguel Cotto, sin descartar una tercera pelea contra Márquez o un duelo con Shane Mosley, pero repito en estos momento solo pienso en Hatton", dijo Pacquiao.
AL referirse al retiro de Oscar de la Hoya anunciado el martes, Pacquiao señaló que el mexico-estadounidense "tuvo una gran carrera e hizo mucho en el boxeo".
"Creo que tomo una decisión muy acertada en retirarse en estos momentos, pues ya nada tenía que demostrar en el boxeo", subrayó.
En la función del 2 de mayo también estará en acción el mexicano Humberto "Zorrita" Soto, quien expondrá su corona de peso superpluma del CMB ante el canadiense, Benoit Gaudet. Soto viene de lograr una contudente victoria sobre Antonio Davis el pasado 28 de marzo en Tijuana.

No hay comentarios: