viernes, 17 de abril de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Golpes Cortos
Mayweather
• Los representantes de Floyd Mayweather Jr., quien estaría regresando de su retiro a pesar de no haberlo anunciado oficialmente aún, y los del campeón ligero Juan Manuel Márquez continúan negociando tranquilamente una pelea, que debería tener lugar el 18 de julio en HBO PPV en Las Vegas. El ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer, promotor de Márquez, le ha dicho a ESPN.com que sigue trabajando en esto, a pesar de que no aportó detalles. Sin embargo, una fuente con conocimiento de las conversaciones le dijo a ESPN.com que uno de los problemas que lo frenan es el peso. Mayweather, quien se retiró como campeón welter, está dispuesto a bajar a las 145 libras. Márquez, el campeón de las 135 libras, quiere que Mayweather baje hasta las 140. Existe también la posibilidad de que Mayweather regrese ante un oponente de menor valía en HBO en lugar de ir directamente a pay-per-view, pero está por verse si la cadena pagará o no el precio que pide. La razón para que Mayweather vs. Márquez se haga el 18 de julio en lugar del 11, la fecha original en que se planeaba el regreso de Mayweather, es debido a que nadie en PPV quiere competir con la UFC 100.
Clottey
• El combate entre Miguel Cotto y Joshua Clottey del 13 de junio (HBO) está anunciado como una unificación de títulos de peso welter, pero no lo será. A pesar de que Cotto defenderá su título de la OMB en las 147 libras obtenido en febrero pasado, Clottey fue forzado a dejar vacante el suyo, de la FIB. Aunque Clottey firmó el contrato a tiempo antes de la fecha límite marcada por la FIB para aprobar el combate unificatorio, Cotto no lo cumplió porque firmó el contrato la semana pasada. Los manejadores del retador obligatorio sudafricano Isaac Hlatshwayo presionaron entonces a la FIB para forzar a Clottey a negociar con ellos o dejar el título vacante. Como la pelea de Cotto es mucho más importante que la de Hlatshwayo, Clottey envió una carta a la FIB dejando vacante el título. "Como ustedes saben, yo pedí una oportunidad para unificar los títulos con Miguel Cotto. Yo cumplí con todas las fechas límites, pero Cotto no lo hizo", dijo Clottey. Siguió explicando que "a pesar del hecho de que Cotto se pasó de las fechas límites, yo cumplí con la mía y les pido que reconsideren esto para permitir que la unificación se lleve a cabo. Yo pido que no se me penalice por el incumplimiento de otra persona (...). Si la FIB no puede buscar la manera de otorgarme este pedido deberé, con gran tristeza, abandonar mi título. Los beneficios financieros de un combate con Cotto y el prestigio que devengaría venciendo a semejante rival es una oferta que no puedo rechazar". La FIB se negó a reconsiderar esto y dejó vacante el título. Clottey derrotó a Zab Judah en agosto para alzarse con el título, pero nunca lo defendió.
Calderón
• El campeón de peso mosca junior Iván Iron Boy Calderón (32-0, 6 KOs) de Puerto Rico, inactivo desde agosto debido a un corte sufrido en su victoria de revancha ante Hugo Cazares, podría regresar el 13 de junio en la cartelera previa a Cotto vs. Clottey en Nueva York, le dijo el presidente de Top Rank Todd duBoef a ESPN.com. "Lo estamos evaluando. Calderón se merece pelear en el (Madison Square) Garden durante el fin de semana del Desfile Puertorriqueño. No tengo dinero de la televisión para esa pelea, pero yo quiero hacerla". "Si podemos hacer que funcione, quisiera darle la oportunidad. También quiero darle a los fanáticos un muy buen espectáculo. Tengo que darles algo más que el evento estelar y algunos combates flojos de cuatro asaltos. HBO solamente está televisando una pelea esa noche, pero necesito que los fanáticos le saquen provecho a sus boletos, por lo cual tengo que darles algo más", dijo DuBoef, quien agregó que un oponente posible es el campeón interino Giovani Segura.
Lara
• Dos de los mejores prospectos del boxeo, el mediano Matvey Korobov y el mediano junior Erislandy Lara, estarán peleando combates de 4 asaltos en la cartelera de cinco peleas del 2 de mayo encabezada por Ricky Hatton vs. Manny Pacquiao en HBO PPV. Korobov (4-0, 4 KOs), un ex olímpico ruso del 2008 y uno de los más preciados prospectos de Top Rank, enfrenta a Rodrigo Aguiar (5-4, 3 KOs). Lara, campeón mundial aficionado en el 2005 que se escape de Cuba antes de las Olimpíadas del 2008, abre el programa ante un oponente que aún no ha sido anunciado. En su 26to cumpleaños del pasado sábado, Lara (4-0, 3 KOs), promovido por Golden Boy, firmó con el manejador Shelly Finkel en Las Vegas. "Pienso que es un tremendo prospecto, y estoy muy contento de poder trabajar con él", le dijo Finkel a ESPN.com. "Yo pienso que dentro de dos peleas ya va a estar peleando a 10 asaltos, y creo que está listo. Creo que es tan bueno como cualquier otro retador en el mundo en este momento".
Alvarado
• El candente prospecto de peso welter junior Mike Alvarado (25-0, 18 KOs) ha firmado una extensión contractual con Top Rank, le dijo el co-manejador Finkel a ESPN.com. Alvarado ha estado con Top Rank desde que se hizo profesional en el 2004 y parece estar listo para un año extraordinario. En enero, anotó un espectacular nocaut en 10 asaltos ante Emmanuel Clottey (hermano de Joshua Clottey). El 2 de mayo, Alvarado regresa a enfrentar a Juaquin Gallardo en la parte no televisada de la cartelera de Ricky Hatton vs. Manny Pacquiao en Vegas. Si Alvarado gana regresará el 27 de junio en la parte televisada de la cartelera de PPV encabezada por el choque entre Kelly Pavlik y Sergio Mora, seguramente ante el ex campeón Paulie Malignaggi. "El contrato se estaba terminando, Top Rank le dió algo de dinero y lo firmamos de nuevo", dijo Finkel. "Top Rank ha hecho un gran trabajo con él". DuBoef, de Top Rank, se mostró feliz de poder mantener a Alvarado en su plantel. "Seremos muy agresivos a la hora de armar su futuro", dijo. "Creo que es nuestro (Diego) Corrales del 2000. Un boxeador de clase trabajadora, durísimo y que le gusta debilitar a sus rivales".
Messi
• El peso pesado Joe Mesi (36-0, 29 KOs) ha encontrado un nuevo trabajo. El ex retador de primer nivel cuya carrera fue finalizada tras una hemorragia en el cerebro en el 2004 y siguió con un regreso que no ganó demasiado impulso, hizo un intento infructuoso de llegar al Senado del Estado de Nueva York el pasado otoño, pero el peleador de Buffalo se quedará en el terreno político. Mesi ha sido contratado para manejar la oficina de la mayoría democrática del Senado estatal en Buffalo por $70.000 por año, reportó el diario Buffalo News. Según el diario, Mesi estará al frente de una oficina que podría incluir hasta 10 empleados y serviría como enlace entre el líder de la mayoría del senado y la comunidad local.
Manfredo
• El ex participante de The Contender y retador al título mundial Peter Manfredo (31-6, 16 KOs), quien fuera noqueado en tres asaltos por el ganador de la tercera temporada de ese mismo programa, Sakio Bika, en noviembre, tratará de regresar este sábado en Montreal ante Walid Smichet (20-5-3, 13 KOs). A pesar de que la pelea es en el peso súper mediano, Manfredo dice que quiere bajar al peso mediano. "Yo solamente tuve tres semanas para prepararme para esta pelea", dijo, por eso pelear en las 168 es como una moneda de cambio por tener que pelear contra este tipo en su ciudad natal", dijo Manfredo, quien regresó con su promotor original, Jimmy Burchfield. "Me siento bien de poder bajar mi peso a las 160. Yo era demasiado pequeño en súper mediano y estaré bien en mediano. No seré un mediano enorme como Kelly Pavlik, pero miren a Sergio Mora. Yo le gané nuestra segunda pelea (Mora ganó una controvertida decisión), él me ganó en la primera. Él ganó un título en las 154 libras y ahora peleará con Pavlik por el título de peso mediano. Yo me veo como mejor o igual que Mora".
Lennon Jr.
• El anunciador de peleas Jimmy Lennon Jr., conocido por los fanáticos estadounidenses como maestro de ceremonias de la cadena Showtime, trabajará en la cartelera de Top Rank "Global Supremacy" en pay-per-view el sábado por la noche desde las Filipinas. Ese será el 30º país en el que Lennon ha anunciado peleas durante su carrera de 27 años.

Cita de la semana
Mayweather
"Ricky va a partir a Manny como si fuese un huevo. Freddie Roach, un payaso de entrenador, está contando sus pollitos antes de que se rompan los huevos al pensar que Manny va a tener éxito en su pelea por los títulos de Ricky, pero no habrá resurrección en el ring para él esa noche". --Dijo Floyd Mayweather Sr., entrenador de Ricky Hatton, prediciendo el resultado de la defensa del título de peso welter junior de Hatton ante Manny Pacquiao, entrenado por Freddie Roach, este próximo 2 de mayo.

Cita de la semana
Miranda
"La pelea llegará solamente al 10mo asalto y eso es así porque en ese round yo voy a noquear a Andre Ward. Andre Ward nunca ha estado en el ring con un peleador como yo. No ha peleado con nadie que tenga talento. Si hay algo que se nota en las peleas de Andre es que siempre está corriendo. Andre no tiene el corazón de un campeón. Está aferrado a su único logro, la medalla de oro en las Olimpíadas, pero eso es lo único que va a lograr en su vida. Siento pena por (el promotor de Ward) Dan Goossen quien ha invertido tanto dinero en un boxeador con tan poco talento". --Dijo el notablemente despectivo Edison Miranda, lanzando dardos verbales a Ward en una conferencia de prensa esta semana en la que se anunció su pelea de peso súper mediano del 16 de mayo en Showtime.

Cita de la semana
Ward
"Miranda puede decir lo que quiera ahora y no voy a reaccionar, pero pueden apostar que voy a contestarle en el ring el 16 de mayo". --Dijo Ward, obviando los ataques de Miranda en una conferencia de prensa en la que ambos anunciaban su pelea en la ciudad natal de Ward, Oakland.

No hay comentarios: