jueves, 12 de marzo de 2009

Silva: “Voy a plantear una pelea para traer el título”


www.misionesonline.ne


El pugilista misionero Diego Oscar Silva, ya comenzó su cuenta regresiva para lo que será sin dudas el combate más importante de su vida, cuando el 28 de marzo en Tijuana, México se enfrente al mexicano Fernando "Cochulito" Montiel por el título interino Gallo del Organización Mundial de Boxeo. De cara a este gran combate, el misionero deslizó lo siguiente. "Es un boxeador duro que va al frente, pero vamos a plantear una pelea para volvernos con el título al país".

Será el combate más exigente que haya disputado el misionero Diego Silva (24-1-3, 12 KO) y su primera experiencia fuera de Sudamérica (también peleó en Uruguay), ante un rival que ha defendido su corona mundial OMB Supermosca en siete oportunidades. Montiel posee un palmarés que incluye 38 victorias (28 por nocaut), 2 derrotas y un empate.

Vale recordar que el campeón mundial de la categoría es el filipino Gerry Peñalosa, quien acusa una lesión que le impide defender su corona ante el mexicano, razón por la cual se ha concretado esta chance para el misionero, quien, de vencer, deberá a posteriori ratificar el título interino frente a Peñalosa.

-¿Cómo te sentís ante esta oportunidad única de conseguir el título interino?
-"Estoy un poco nervioso, porque será la primera vez que haré una pelea internacional, además el combate será por la corona interina de los "supergallos".

-¿Cómo estas de tu lesión (hematoma) en el pecho?
- "Siento una pequeña molestia en el pecho todavía, pero estamos trabajando para que llegue lo mejor posible a la pelea. Dejé de hacer un poco de guanteo, por miedo a lesionarme en el mismo sector, es un hematoma en la parte abdominal y hay que darle reposo a esa zona para recuperarse. Me lesioné haciendo guantes, fue un golpe que me afectó en el tema de la preparación, estaba comenzado con el guanteo y eso hizo que parara por unos días. Por suerte ya volví a hacer guantes y me siento muy bien, conforme con el trabajo que estamos haciendo para que me recupere completamente".

-¿Con quién estás entrenando durante la semana?
-"En la Federación Argentina de Boxeo, estoy trabajando con unos chicos del equipo y una o dos veces por semana con pibes de la selección argentina además de un cordobés que me está ayudando muy bien".

-¿Que sabes de "Cochulito" Montiel viene de los supermoscas y que está primero en el ranking?
-"Es un boxeador duro que va al frente, tiene la mano pesada, pero es otra categoría, donde el golpe tiene que ver mucho el peso. Vamos a entrar los primeros rounds a estudiarlo a ver como se puede plantear una pelea para volver al país con el título. Lo estuve viendo en Internet, mucho no muestran por el hecho de que no quieren que lo estudie mucho, estoy tratando de conseguir unas peleas grabadas de el para verlo mas detenidamente".

-¿Cómo se plantea una pelea a 12 rounds, cuando lo máximo que hiciste fue a 10?
-"La verdad que estoy trabajando con el profesor Julio García y según ellos voy a llegar bien. Habrá que salir desde el primero a tirar piñas para poder ganar por puntos y tener así la posibilidad de meter una mano y terminar la pelea antes".

-¿Cómo tomás el hecho de que tu combate sea la pelea de fondo?
"La verdad que no trato mucho de fijarme en eso, se que tengo que hacer un buen papel y que más allá de ganar habrá que gustar, tengo que estar lo más tranquilo y sereno posible para hacer una gran pelea. Lo de ser la pelea de fondo no me pesa porque hace mucho que vengo pensando en eso y pelear afuera es algo diferente".

-¿Julio García volvió de Alemania junto a Plotisnki con el Título Intercontinental, con vos hará lo mismo?
- "Estaría muy bueno, como profesor quedaría orgulloso porque estamos trabajando hace tres años así seguimos con la buena racha de los argentinos".

No hay comentarios: