jueves, 12 de marzo de 2009

HASEGAWA SIGUE SIENDO CAMPEÓN MUNDIAL, TRAS VENCER AL SUDAFRICANO VULINGA EN 1 ASALTO



El japonés Hozumi Hasegawa sigue campante como el indiscutible campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de una contundente victoria que obtuvo este jueves, por la vía del nocaut en el primer asalto, sobre el sudafricano Vusi Malinga, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el World Memorial Hall, en Kobe, Hyogo, Japón.
La pelea se vislumbraba algo exigente para Hasegawa, pero desde que sonó la campana se lanzó a la caza de Malinga, y con un tupido ataque, lo acabó apenas a los 2:37 minutos de iniciadas las acciones. Para Hasegawa, fue su octava defensa de la corona gallo del CMB, que conquistó en abril del 2005, con una victoria sobre el tailandés Veeraphol Sahaprom, demostrando que es un gran campeón.
En el 2008, Hasegawa tuvo su mejor año como Campeón gallo del CMB, logrando tres defensas para ser declarado el Boxeador del Año en Japón, arrancando con un nuevo éxito en este 2009. Con la victoria, Hasegawa mejoró su record a 26-2, con 10 nocauts, mientras que Malinga desmejoró a 18-3-1, con 11 kos.
En esta misma cartelera, el minimosca Katsunari Takayama (23-3, 9 kos) venció por decisión unánime al filipino Romart Sentillas (6-3), para ratificarse como el segundo clasificado en ranking mínimo de la AMB y cuarto en el CMB.
Por su parte, el superligero Koji Samejima (16-3-2) empató en ocho asaltos con Yusuke Doi (8-11-2), el superpluma Kota Fukuoka (6-1) noqueó en el tercero a Masashi Kitaoka (8-8-3), el minimosca Naoki Matsumoto (2-2) venció por decisión en cuatro a Shoji Onishi (1-5-1), el mosca Shuhei Ito (1-0) debutó con un nocaut en el segundo asalto sobre Hidekazu Tanaka (1-5-1) y el superpluma Takuya Yamamoto (1-0) noqueó en el primero a Yusuke Taniguchi (0-1).

No hay comentarios: