jueves, 5 de marzo de 2009

“Que se calle la boca”


Carlos González / Primera Hora

Antonio Margarito le ofreció un consejo al puertorriqueño Miguel Cotto: en boca cerrada, no entran moscas.
El púgil mexicano reaccionó molesto a los comentarios emitidos por Cotto en las últimas semanas en los que señaló que Margarito no debería permitírsele pelear en ninguna parte del mundo, a raíz del cuestionable vendaje que iba a utilizar previo a la pelea con Shane Mosley en enero pasado. De hecho, la Comisión Atlética de California determinó revocar las licencias de Margarito y su entrenador Javier Capetillo por un año.
“Si (Cotto) no sabe nada, mejor que se calle la boca”, expresó Margarito a través de ESPN Deportes Radio. “Cómo es posible que Cotto esté opinando sin saber lo que está pasando, diciendo que me tienen que suspender de todos lados”.
Incluso, el promotor Bob Arum, mandamás de la empresa Top Rank, ha señalado que el castigo impuesto a Margarito es injusto. Esa postura ha incomodado a Cotto al punto que consideraría abandonar la compañía una vez expire su contrato en diciembre.
“Parece que (Cotto) está hasta celoso por que Arum me está dando una mano. Arum sabe que soy alguien limpio y no haría algo ilegal. Si Cotto piensa que hice algo malo, que venga y me vende las manos. Estoy dispuesto y seguro que le gano otra vez”, dijo Margarito.
Asimismo, sostuvo que estaría dispuesto a que una secuela con el criollo se haga en México antes de que se cumpla la suspensión en California.
“A Cotto le habían dicho los medios de comunicación que la revancha conmigo supuestamente estaba acordada, pero luego dijo que habrá que esperar un año. Le envío un mensaje a Cotto, no tiene que esperar un año. De la misma manera que he ido a Puerto Rico, puede venir a México cuando él quiera. Si quiere, hasta me puede vendar las manos y le gano otra vez”.
Margarito se encuentra en México esperanzado de que sus abogados logren que se revoque el castigo.

No hay comentarios: