viernes, 13 de marzo de 2009


Golpes Cortos


Adamek
• Main Events y Golden Boy Promotions ya están negociando para enfrentar al campeón de peso crucero Tomasz Adamek con Bernard Hopkins en un evento principal de HBO en julio, según informó a ESPN.com Kathy Duva, de Main Events. Duva dijo que ella y el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, comenzaron a negociar el miércoles. "HBO está interesado", dijo Duva. "Obviamente, es una pelea intrigante y si el acuerdo tiene sentido, es algo que queremos hacer. (Adamek) está interesado en el acuerdo que tenga más sentido, y Bernard tal vez lo sea. Esperemos llegar a un acuerdo rápidamente".


Kirkland
• El terror de peso mediano junior James Kirkland, quien acaba de destruir a Joel Love Child Julio en seis rounds el sábado pasado en el evento principal de "Boxing After Dark" de HBO, se ha ganado un preciado lugar en la velada del 2 de mayo entre Ricky Hatton y Manny Pacquiao, según informó el manager Cameron Dunkin a ESPN.com. Dunkin dijo que él y Golden Boy están hablando de posibles adversarios. El primer candidato es Michael Walker, según explicó Dunkin. Top Rank pretende colocar al peso welter junior Michael Alvarado en otro de los espacios televisados. Alvarado (25-0, 18 nocauts), quien le marcó un espectacular nocaut a Emmanuel Clottey en el décimo round la semana pasada, podría enfrentarse al argentino Lucas Matthysse (23-0, 21 nocauts), según informó Shelly Finkel a ESPN.com.


Ortiz
• Si Kirkland sale airoso el 2 de mayo, estará de vuelta en "Boxing After Dark" (HBO) el 27 de junio para co-protagonizar la velada con el peso welter junior Víctor Ortiz, prospecto del año de ESPN.com en el 2008 quien nos deslumbró el sábado pasado con su nocaut sobre Mike Arnaoutis en el segundo round. Estas dos estrellas en ascenso podrían encontrarse peleando por títulos mundiales. Golden Boy está hablando con la promotora alemana Universum para traer al titular ucraniano Sergei Dzindziruk (36-0, 22 nocauts) a los Estados Unidos para defender su título ante Kirkland. Dzindziruk tuvo algunos momentos difíciles en su última pelea, una decisión ante Julio. Otra posibilidad, aunque más remota, es que Kirkland se enfrente al titular Daniel Santos (32-3-1, 23 nocauts), promocionado por Don King. "Pelearemos contra cualquiera de ellos", dijo Dunkin. "Kirkland no tiene problema en pelear contra cualquiera. El que quieran Golden Boy y HBO". Finkel, co-manager de Ortiz, dijo a ESPN.com que Golden Boy estaba hablando con Universum para que el titular ucraniano Andreas Kotelnik (31-2-1, 13 nocauts) defienda su cinturón en la misma tarjeta ante Ortiz.


Urango
• Uno de los nombres que ha surgido como posible desafiante del titular en peso welter Andre Berto es el emocionante titular de peso welter junior Juan Urango. El promotor de Berto, Lou DiBella, y el promotor de Urango, Leon Margules de Seminole Warriors Boxing, están discutiendo la pelea, según informaron ambos a ESPN.com. En caso de llegar a un acuerdo, sería el evento principal de "Boxing After Dark" (HBO) el 30 de mayo, posiblemente en el Hard Rock Resort de Hollywood, Florida. DiBella dijo que está discutiendo la pelea con HBO (cuya primera elección es Zab Judah) y esperando que Urango sea aprobado como adversario. Margules dijo que también está interesado pero antes debe hablar con su luchador. DiBella dijo que el ex titular Carlos Quintana, a quien también promociona, también es una posibilidad.


Gamboa
• Yuriorkis Gamboa (14-0, 12 nocauts), medallista de oro cubano en los Juegos Olímpicos del 2004 y uno de los mejores prospectos del boxeo, tiene programado enfrentarse a José Cheo Rojas por un cinturón vacante de peso pluma el 17 de abril en el "ShoBox" de Showtime. El peso ligero Breidis Prescott iba a integrar la tarjeta pero se ha quedado afuera a causa de una lesión que sufrió el 20 de febrero ante Humberto Toledo, quien fue descalificado en el 10° round por morder a Prescott en el cuello. Reemplazando a Prescott estará el prospecto de peso welter Selcuk Aydin (17-0, 14 nocauts). Podría enfrentarse a Said Oali.


Barrios
• Jorge Barrios se fracturó la mandíbula superior --cerca de la oreja-- durante una reciente sesión de sparring y tuvo que retirarse de una pelea con el ex titular de peso ligero junior Carlos Hernández, según informó Eric Gómez de Golden Boy. El combate iba a formar parte de una tarjeta PPV de Golden Boy el 4 de abril en Austin, Texas. Gómez dijo que Vicente Escobedo, prospecto de Golden Boy y miembro del equipo olímpico estadounidense en el 2004, podría reemplazar a Barrios ante Herández. Escobedo iba a enfrentarse con el ex titular de peso mediano Kevin Kelly (ya venido a menos) el 26 de marzo, pero la pelea fue pospuesta hasta el 30 de abril porque Kelly se enfermó. Sin embargo, Escobedo podría optar por luchar contra Hernández en vez de esperar a Kelly. Edwin Valero se medirá ante Antonio Pitalua por un título vacante en el evento principal. Joel Casamayor se enfrentará a Julio Díaz y Michael Katsidis chocará contra Jesús Chávez en las otras peleas televisadas.


Caballero
• El titular unificado de peso pluma panameño Celestino Caballero (31-2, 22 nocauts) tendrá su primera defensa obligatoria ante el sudafricano Jeffery Mathebula (22-1-2, 12 nocauts) en el Hard Rock Resort de Hollywood, Florida, el 24 de abril. El combate será el evento principal de una tarjeta de "ShoBox" (Showtime), según explicó Leon Margules de Seminole Warriors Boxing. Showtime ha mostrado interés en una pelea entre Caballero y el titular Juan Manuel López, pero López defenderá su cinturón en Puerto Rico ante el titular de peso gallo Gerry Peñalosa el 25 de abril.


Bailey
• En vez de realizar una puja por la cartera, los organizadores Randall Bailey y Frankie Figueroa llegaron a un acuerdo esta semana. Por el derecho de desafiar al titular de peso welter junior Juan Urango, Bailey y Figueroa se enfrentarán el 3 de abril en Memphis por "Friday Night Fights" (ESPN2).


Brewster
• La ajustada decisión del contendiente de peso welter Delvin Rodríguez ante Shamone Álvarez en un reñido combate de "Friday Night Fights" la semana pasada tuvo su costo. Rodríguez se lesionó la mano derecha en el octavo round. Fue a ver a un especialista de manos el miércoles y le diagnosticaron una tendinitis en el área que se encuentra entre la punta del dedo gordo y la muñeca, según informó su manager, Stan Hoffman. Hoffman agregó que el médico dijo que Rodríguez podría tener una fractura fina pero no lo sabrá a ciencia cierta hasta que baje la inflamación. Rodríguez volverá a realizarse un examen el 25 de abril. Encima, cuando derribó a Álvarez en el 11° round, volvió a lastimarse la mano. "Lo golpeó tan fuerte cuando lo derribó que también se lastimó el dedo corazón, adonde tiene una contusión en el tendón".


Dirrell
• El contendiente de peso súper mediano Andre Dirrell (17-0, 12 nocauts) se enfrentará a Derrick Findley (13-2, 8 nocauts) el 28 de marzo en el evento principal de "ShoBox" (Showtime). Findley reemplazará al ex participante de "Contender" David Banks, quien se echó atrás por problemas legales. El peso mediano junior Ronald Hearns (21-0, 17 nocauts) se enfrentará a Harry Joe Yorgey (21-0, 9 nocauts) en la misma tarjeta. El peso pluma Gary Russell (2-0, 1 nocaut), participante olímpico para los EE.UU. en el 2008, se encuentra en la tarjeta secundaria ante Kristian Magallon (4-3, 1 nocaut).


Valuev
• El campeón de peso pesado Nikolai Valuev está ansioso por defender su título ante el llamado "campeón en descanso" Ruslan Chagaev, quien se ha echado atrás dos veces de sus peleas ante Valuev. Chagaev regresó para derrotar a Carl Davis Drummond el mes pasado -- de modo que ya no está "descansando". Valuev, quien sufrió su única derrota por decisión ante Chagaev en un combate titular en el 2007, quiere cumplir con su obligación de inmediato. "Ya fue suficiente", dijo Valuev. "Toda esta confusión debe terminar. Solamente hay una forma de determinar quién es el verdadero campeón [de la AMB] y es peleando en el ring. ...Quiero vengar la única derrota de mi carrera. Quiero pelear contra Chagaev tan pronto como sea posible". Según Chris Meyer de Sauerland Event, Valuev está dispuesto a pasar por alto una lucrativa potencial defensa opcional. "Le hemos presentado un petitorio formal a la AMB para que las negociaciones entre los dos equipos comiencen de inmediato", dijo Meyer. "Si no podemos llegar a un acuerdo voluntario, debería organizarse una puja para fines de marzo. Hemos propuesto que la pelea se haga a fines de junio".

Cita de la semana

Mayweather Sr.
"Lo tienen en el Salón de la Fama. Debería estar en el Salón de la Vergüenza. Digamos las cosas como son. Ves a Freddie Roach dirigiendo, me ves a mí dirigiendo, y es la noche y el día. Ni se compara, no está ni cerca. Hablemos en serio. Digamos la verdad. Freddie Roach es un chiste. Eso es lo que digo, es por eso que su nombre es, 'Freddie the joke Coach Roach' en cuanto a mí respecta". --Dijo Floyd Mayweather Sr., entrenador del campeón de peso welter junior Ricky Hatton, criticando a Roach, entrenador del adversario de Hatton el 2 de mayo, el rey libra-por-libra Manny Pacquiao, en una reciente teleconferencia con los reporteros.

Cita de la semana

Pacquiao
"Los inversores de Bernie Madoff tienen más chances de recuperar su dinero que Kendall Holt contra mí". --Dijo el titular de peso welter junior Timothy Bradley, sobre su combate de unificación el 4 de abril (Showtime).

No hay comentarios: