miércoles, 25 de marzo de 2009

Cazares doblegó a la Araña Vásquez en Panamá


Por Ludo Sáenz L. Luaces, en Ring Side

El ex campeón mundial mexicano Hugo "El Increíble" Cazares se agenció el título supermosca Fedelatin que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al panameño ex campeón mundial Roberto " La Araña" Vásquez, en la pega estelar de la velada boxística “Alma de Campeones” que fue organizada este martes por la noche en el centro de convenciones ATLAPA, en la ciudad de Panamá, Panamá y que fue promocionada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
Desde muy temprano, Cazares tomó ventaja en la pelea, al mandar a la lona a Vásquez en sólo el primer asalto, con una potente izquierda en corto. En el segundo, Cazares volvió a tumbar al panameño con una derecha, y aunque el peleador canalero logró tumbar al mexicano en el octavo, también con una fuerte izquierda, nunca pudo tener el control de las acciones.
Cazares peleó casi toda la noche en reversa. Atacó y salió, nunca fue un blanco fijo, y Vásquez se vio en dificultades tratando de cazarlo, sobre todo por ese mal arranque que rápidamente lo puso atrás en las tres tarjetas de los jueces.
El mexicano vino a boxear a Panamá. Se dio cuenta de esa temprana ventaja, y se administró muy bien para ser finalmente favorecido por los tres jueces esta noche: Ricardo Duncan 105.5-103, Alejandro Vargas 107-102 y Rodolfo Maldonado 107-101.5. Con este resultado, Cazares se agencia el título Fedelatin supermosca que reconoce la AMB, mejorando su record a 28-5-1, siempre con 20 nocauts, mientras que el canalero Vásquez cayó a 27-3.
En otros resultados, el colombiano Feider Viloria (22-5, 15 kos) venció por decisión unánime al panameño Renán “Bam Bam” Acosta (21-8) por el título pluma Fedelatin que reconoce la AMB, el panameño Whyber García (21-6, 14 kos) venció por decisión al fuerte peleador nicaragüense Santos Martínez (20-5-3) y el nicaragüense Marlon Chavarría (7-4-1) sorprendió al vencer por decisión unánime al clasificado mundial venezolano Carlos Campos (14-2).
En cambio, el venezolano Jean Piero Pérez (14-3-1, 10 kos) noqueó a los 54 segundos del tercer asalto al nicaragüense Abraham Irías (5-1) y el panameño Carlos "Shangai" Melo (19-8, 2 kos) venció por decisión unánime al colombiano Alfonso De La Hoz (14-19-3).

No hay comentarios: