miércoles, 4 de febrero de 2009

Tito Trinidad vuelve a pelear y anuncia su retiro


El ex campeón mundial de boxeo aseguró que 2009 será su último año como deportista. En declaraciones publicadas hoy por El Vocero, el púgil estimó además que prefiere que el encuentro se celebre en agosto o septiembre en su país.
El boxeador, de 36 años, indicó que aunque desconoce "completamente" qué hará en los próximos meses, 2009"será el último año que 'Tito' Trinidad suba al ring"."Y lo haré para ganar, y si no subo, como quiera es el último año", añadió.
Trinidad, ex triple campeón en las divisiones welter, ligero mediano y mediano, señaló al rotativo que ha escuchado que su extravagante promotor Don King visitará Puerto Rico próximamente, por lo que le pedirá que celebre una cartelera en la isla caribeña y lo incluya en ella.
El llamado "Campeón del Pueblo" sólo realizó tres combates por un título mundial en su país.
"Me quiero despedir del boxeo en Puerto Rico. Amo a mi gente como a nadie en esta vida", afirmó Trinidad, que tiene una marca de 42-3.
Trinidad había anunciado anteriormente su retiro en dos ocasiones. La primera fue cuando perdió ante el estadounidense Bernard Hopkins el 29 de septiembre de 2001 y la segunda cuando cayó por decisión unánime en 12 asaltos contra Ronald 'Winky' Wright el 14 de mayo de 2005.
La última vez en que Trinidad peleó fue el 19 de enero de 2008 frente a Roy Jones Jr, en un combate en el que el boricua perdió por decisión unánime.

No hay comentarios: