lunes, 23 de febrero de 2009

SE LE CUMPLE EL SUEÑO RIGONDEAUX


AP


Guillermo Rigondeaux, un destacado boxeador cubano que fue excluido del equipo de la isla tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, llegó a Miami y espera comenzar con su carrera profesional, dijo el lunes a la AP su promotor deportivo.
El doble campeón mundial y olímpico se reunió a su arribo a esta ciudad con su antiguo compañero de equipo Yuriorkis Gamboa, manifestó en una entrevista telefónica con la AP Luis de Cubas, representante de Arena Box Promotions en Estados Unidos.
De acuerdo con un informe publicado por el diario El Nuevo Herald, Rigondeaux se habría encontrado también con sus ex compañeros Erislandy Lara y Odlanier Solís. Cubas sólo confirmó el encuentro con Gamboa y dijo que fue allí donde él lo vio.
No quiso, sin embargo, ofrecer detalles sobre cuándo llegó Rigondeaux a Miami ni cómo lo hizo. Solo indicó que próximamente habrá una rueda de prensa en la que se hará pública la información.
Cubas, promotor de Gamboa, Lara y Solís, manifestó que próximamente se harán las gestiones para que Rigondeaux se lance como púgil profesional.
"Somos promotores de él" en Estados Unidos, expresó Cubas refiriéndose a la organización Arena Box Promotions.
El director ejecutivo de Arena Box Promotion, Ahmet Öner, confirmó desde Hamburgo, Alemania, que Rigondeaux se encuentra en Miami y firmó un contrato con su organización.
"Es verdad", expresó Öner en un comunicado enviado a la AP por correo electrónico. "Nuestro director de operaciones de boxeo en Estados Unidos, Luis de Cubas, se ha reunido con Rigondeaux en Miami".
El funcionario dijo que Rigondeaux entrenará junto a Gamboa, Lara y Solis en un gimnasio de esta ciudad.
En La Habana, Guillermo Rigondeaux, el hijo del púgil de cinco años, manifestó a la AP que su papá no estaba en la casa.
"Mi papá no está, está en Santiago" (de Cuba, donde nació Rigondeaux). Un primo que se encontraba con él y no quiso identificarse expresó que tampoco estaba la esposa de Rigondeaux, Farah Colina, y que regresaba más tarde.
"No sabía nada, me enteré ayer por la calle, a mi me habían dicho que él (Rigondeaux) iba a Santiago de Cuba a ver a su mamá", declaró el primo sobre el viaje del boxeador a Miami.
Rigondeaux, de 27 años, intentó infructuosamente desertar junto a Lara en los Panamericanos de Río. Los dos boxeadores estuvieron desaparecidos 11 días durante los juegos. Ambos fueron arrestados por la policía brasileña en el balneario de Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro, y luego devueltos a Cuba.
En aquella oportunidad, el gallo Rigondeaux dijo que no intentó desertar y que, en cambio, se ausentó de un pesaje porque comió de más. Alegó que permaneció desaparecido junto a Lara porque estaban perdidos.
Tras ser enviado a la isla, fue condenado al ostracismo por las autoridades, que posteriormente no lo incluyeron en el equipo de Cuba para los Juegos Olímpicos de Beijing.
A pesar de que figuras como Teófilo Stevenson, triple campeón olímpico de box, pidieron que fueran levantadas las sanciones a Rigondeaux, el púgil no pudo subirse más a un cuadrilátero

No hay comentarios: