miércoles, 25 de febrero de 2009

JC acusa al promotor Beltrán de enriquecerse a costa de los Chávez


El legendario Julio César Chávez volvió a la polémica y arremetió contra el promotor Fernando Beltrán –representante de sus hijos Julio César junior y Omar. Lo acusó de querer acaparar todo lo relacionado con la carrera de los Chávez sin pagarle nada a cambio, por lo que aseguró que los compromisos pactados con el empresario tijuanense están cancelados.
El ex campeón habló ayer mismo con su hijo Julio, anunciado en un cartel para el próximo mes en Tijuana, para ponerlo al tanto de la situación con la empresa Zanfer producciones, y prohibirle pelear en esa función.
JC fue tajante: advirtió al mayor de sus hijos que si peleaba sin su consentimiento en la velada organizada por Beltrán, sería mejor que se olvidara de quién es su padre.
“Ya le dije a mi hijo: ‘no vas a pelear porque yo soy tu padre y no quiero que lo hagas, si lo haces olvídate de que lo soy’”, exclamó alterado durante su visita a las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El tres veces campeón en distintas categorías afirmó que Beltrán se enriqueció a costillas de los Chávez, pero que nunca le dio un solo peso por la promoción de Julio y Omar.
Beltrán no tiene sentimientos, vive de los boxeadores porque no les paga. Tienen que hacer cola dos o tres semanas para recibir lo suyo. A los de cuatro rounds les paga apenas mil pesos, además de que a mí me trató mal, estalló el ex campeón.
Me enojé con él porque quería tratarme como cualquier persona. Deseaba que yo llegara a las funciones por mis propios medios, ya no quería pagarme nada, explicó sobre las condiciones en las que cumplía con las transmisiones para una televisora.
–¿Este conflicto no afecta la carrera de sus hijos, particularmente a Julio, quien ya quiere disputar un título mundial?

–No, por qué le va a afectar dejar a un cabrón que le quiso ver la cara de pendejo a su papá, que le faltó al respeto y lo trató como a un cualquiera.

“Obviamente esto sacó a Julio (junior) un poquito de balance pero le hice ver las cosas y le dije: ‘cómo puedes estar con un cabrón que no quiere a tu padre’”, dijo resentido el César del boxeo.

–Algunos opinan que Julio debe separarse de tu sombra para empezar a hacer su carrera solo, ¿qué piensas de eso?

–¡Cómo! ¡Cómo chingados si yo soy el padre! ¿cómo? Además quien pelea es él, no yo. Yo no subo a pelear por él.

Claro, es mucha presión para Julio, pero qué pueden hacer mis hijos, dijo, y agregó que tal vez JC junior haga una pelea más, antes de buscar el título del mundo.

–¿Este conflicto es personal o deportivo?

–Es personal y deportivo, porque trata a los boxeadores como perros y ellos son los que le dan de tragar, además de que con mis hijos yo tengo que pagar sus gastos cuando pelean.

El ex peleador, considerado el mejor libra por libra, anunció que espera que sus hijos trabajen en adelante con el veterano empresario Don King, pues aseguró que en este negocio lo que sobran son promotores, pero que será el empresario que más pague el que se quedará los derechos de los herederos de Chávez.

No hay comentarios: