domingo, 1 de febrero de 2009

Barrera derrota por descalificación a Rojas


Por José Rodolfo Castro

Marco Antonio Barrera cristalizó este sábado por la noche uno de sus sueños, pelear en Jalisco, presentarse en el auditorio Telmex de la U de G en Zapopan, y ganar por descalificación en tres rounds al cubano Freudis Rojas, lo lamentable es que resultó cortado apenas arriba de su ceja izquierda, herida que no estaba en su presupuesto con rumbo a los planes de su siguiente compromiso. La velada fue montada por la empresa tapatía Galan’s Box Promotions, de Mario Pedroza y Alberto Ramos.
Combate en peso ligero, escenario que lució alrededor de cuatro mil asistentes para observar a la leyenda viviente del boxeo mundial. Barrera y Freudis faltos de distancia, ambos con un año de inactividad, y aunque Marco Antonio tuvo una pelea intermedia en China, no podía en el primer capítulo alcanzar al muchacho de la antilla mayor, huidizo y demostrando harto respeto por el adversario.
Para el siguiente capítulo, el capitalino con residencia en Guadalajara, se lanzó en la búsqueda de la región hepática para detener al correlón, gancho al hígado de primer mundo ingresó en Rojas, pero Marco Antonio no podía aún hilvanar combinaciones, que buscaba con ahínco, apretando los dientes, quería agradar al público que lo empujaba para sacarle pinceladas históricas.
Freudis rápido de manos, de piernas, un boxeador de medio cachete, ademá sasí lo hacía ver el gran Marco Antonio; boxeador, el antillano, sin grandes recursos, bien dotado físicamente, y por momentos, en el tercer capítulo, irrespetuoso, animándose a ir al frente, pero con mucha precaución, sabedor que una granada del mexicano podría mandarlo en un chasquido de dedos, al mundo de los sueños.
Quiso el boxeador avecindado en Las vegas, seguir con su audacia, y en un arranque rupestre, lo que encontró fue el choque de su cabeza con el de Marco Antonio, estando éste en las cuerdas.
La reacción de Barrera fue inmediata, su expresión era de enojo, tan así, que con un pie golpeó la lona, tras ser llevado para su observación por el médico de ring: ya estaba cortado, en la frente, apenas arriba de la ceja izquierda. Lo observó por largo tiempo el médico, inusual, el hecho recibió rechifla, pero tras la detención del combate, los abucheos no se hicieron esperar, querían más Marco Antonio en el ring. Los comisionados decretaron cabezazo intencional de Freudis, victoria para Barrera por descalificación.

No hay comentarios: