domingo, 25 de enero de 2009

"Vencí a Margarito por la presión y ritmo": Shane Mosley


El estadounidense Shane Mosley aseguró que la clave para noquear esta noche al mexicano Antonio Margarito fue la presión y ritmo que impuso, ante un lleno en la arena del Staples Center de esta ciudad.
Pese a estar abajo en las apuestas, el "Sugar" Mosley le propinó una golpiza a Margarito para noquearlo en nueve rounds y arrebatarle el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"La pelea fue fácil por mi preparación, la estrategia que utilicé. Entrené muy fuerte y siempre estuve enfocado, muy alerta todo el tiempo, ya que (Antonio) Margarito es muy duro y aguanta diablos", apuntó.
El peleador californiano destacó que "al final, Tony no aguantó mi ritmo. Todos decían y hablaban de presión, presión, al final lo envolví con mi propia presión y ahí están los resultados", afirmó.
Para Shane Mosley, es la segunda victoria más significativa en nueve años, y en el mismo escenario del Staples Center, después de que venció a Oscar de la Hoya en el 2000 y la noche del sábado a Antonio Margarito.
Por su parte, el boxeador mexicano Antonio Margarito fue llevado a un hospital de Los Ángeles.
El promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, informó que el tijuanense no acudió a la conferencia de prensa después del combate porque fue trasladado a una clínica para exámenes de rutina por el castigo recibido.
"Los grandes campeones de la historia regresan después de una derrota y eso hará Antonio Margarito en un futuro", apuntó el empresario boxístico.
Margarito visitó la lona en dos ocasiones, en el octavo y noveno rounds ante el fuerte golpeo del flamante monarca mundial de las 147 libras avalado por la AMB.

No hay comentarios: