domingo, 25 de enero de 2009

LA GRAN PALIZA






Shane Mosley dominó de principio a fin la contienda del sábado y convirtió al mexicano Antonio Margarito en nada más que un monarca efímero, al derrotarlo por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno asalto, para arrebatarle sorpresivamente el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Margarito, quien se había encumbrado como el púgil mexicano que más destacaba en la actualidad tras apuntarse una victoria impresionante que le quitó lo invicto al boricua Miguel Cotto, hace seis meses, era considerado por los expertos uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra.
Pero Mosley no se dejó impresionar. Ahora el Tornado de Tijuana, de 30 años, aún con su potente pegada, parece la flor de un día.
Pese a su edad avanzada (37 años), Mosley recurrió a su mayor velocidad desde el comienzo, y el mexicano nunca fue capaz de mostrar un poderío semejante al que exhibió frente a Cotto.
El nocáut es el primero que sufre Margarito en su carrera.
"La gente subestima mi fortaleza. (Ricardo) Mayorga, (Fernando) Vargas son grandes boxeadores y pude noquearlos. Margarito nunca se sintió así de grande", dijo Mosley
"Fue una gran noche para mí. Espero que haya muchas, muchas más", dijo Mosley, quien agregó que "no esperaba realmente noquearlo, simplemente ocurrió".
Cuando le preguntaron qué fue lo que le ayudó a ganar la pelea, Mosley respondió: "Fue mi estrategia, mi concentración, mi plan de combate. Fue una pelea difícil pero tenía un gran plan. Fue mi grancho de zurda, pues sorprendí a Vargas con él, y derroté a Mayorga con él".
"Margarito es un guerrero y va a ganar más campeonatos. Es simplemente un gran tipo y me alegra que haya aceptado pelear", agregó Mosley.
Mosley contrató a Nazim Richardson para que lo entrenara para esta pelea en sustución de su padre, Jack, y el cambio funcionó a la perfección.
"Cuando uno tiene un gran plan de trabajo y se tiene a un atleta excelente, entonces todo funciona de maravilla", indicó Richardson. "Shane Mosley es un atleta estupendo, y es un estudante excelente", agregó.
El combate se efectuó ante unos 20.820 aficionados, el público más grande que jamás haya asistido a un evento deportivo en el Staples Center desde su inauguración en octubre de 1999.
Por su parte, Margarito comentó que "me siento bien. Sólo fue que me golpeó una y otra vez". El púgil mexicano oriundo de la ciudad fronteriza de Tijuana fue llevado posteriormente aun hospital donde fue revisado.

No hay comentarios: