martes, 20 de enero de 2009

Una oportunidad de oro, de Marco Antonio Barrera, de ESPN


Hola amigos de ESPNdeportes.com, el próximo sábado seremos testigos de una función de box espectacular entre el tijuanense Antonio Margarito y el californiano Shane Mosley, en donde está en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee nuestro paisano.

Considero que Margarito es un boxeador que ha sabido aprovechar sus oportunidades y que ha demostrado gran calidad en el cuadrilátero, con una pegada muy fuerte, rapidez y sobre todo mucha inteligencia, que lo han llevado a triunfos importantes como el que tuvo ante el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien le quitó el invicto y el cinturón que ahora está en juego.
En esta pelea, creo que Margarito debe de vencer a Mosley para poder mostrar de qué está hecho y ganarse un sitio aún más grande en la historia del boxeo mexicano y aunque el reto es complicado por la experiencia de Mosley, tiene la capacidad suficiente para vencerlo.
La clave para que el Tornado de Tijuana se lleve la victoria está en no alejarse de Mosley, mantener el tronco firme, seguir muy de cerca su pisada para poder conectarle de cerca, con el poder de sus puños, al cual nos tiene acostumbrados y aunque Mosley es un peleador rápido, para Margarito debe ser fundamental golpear con contundencia, más en el terreno corto.
De verdad creo que será un reto complicado para Margarito, pues la rapidez y fortaleza física de Sugar Shane Mosley es tremenda, pero las ganas de conseguir cosas importantes en el boxeo acompañadas de una fortaleza en los puños del mexicano pueden ser fundamentales para salir airoso en este combate, esperemos que así sea y que el sábado por la noche podamos festejar un nuevo triunfo del pugilismo mexicano.

Lo que resulta cierto, es que vislumbramos un combate intenso, por las características de ambos boxeadores, pero debo admitir que la sangre azteca me gana y deseo que Margarito se lleve la victoria que representaría un escalón más en su carrera, ya significativa en el ambiente mexicano.

No hay comentarios: