jueves, 8 de enero de 2009

"No volveré a pelear en supermosca", dice Cristian Mijares


Ernesto Castellanos G.

Cristian Mijares puso fin a dos meses de asueto, regresó ayer al gimnasio, y anunció que no volverá a pelear en supermosca, invadirá la categoría de peso gallo, y reaparecerá el 14 de marzo, aún sin sede ni adversario.
Cristian perdió el 1 de noviembre los cetros supermosca de la AMB y el CMB, al ser noqueado por el armenio Vic Darchinyan en Carson, California. Tras ese doloroso revés decidió alejarse de todo lo que oliera a pugilismo, se dedicó a su familia, y a meditar sobre su futuro. Dialogó con los suyos, con su promotor Nacho Huízar, y se acordó que peleará en marzo.
Lo principal, es que Mijares ya no volverá a combatir en supermosca, ya que sufre con la báscula.
A fines de diciembre, Mijares repartió juguetes a niños de escasos recursos. Al reanudar sus entrenamientos al lado de su tío y mentor Ricardo Mijares, demostró que subió poco de peso, ya que cuidó su alimentación. Cristian hizo un trabajo ligero en el gimnasio Municipal que lleva su nombre, pero a partir de la próxima semana acelerará sus trabajos de carretera y de sala de prácticas.
Por último, Mijares expresó al grupo de reporteros de Gómez Palacio y de Torreón que cubrieron sus trabajos, que le desea la mejor de las suertes a Jorge "Travieso" Arce frente a su verdugo el ponchador Vic Darchinyan. "Es una pelea muy dura, pero Arce tiene experiencia, es bravo y no está descartado", aseveró.

No hay comentarios: