jueves, 8 de enero de 2009

Carita es todo emoción por pelear por un título ante su gente


Por OMAR MARRERO
The Associated Press
CAROLINA, Puerto Rico --

A sus 36 años, el veterano boxeador puertorriqueño José López sabe que su combate titular del 7 de febrero puede ser su última oportunidad de ser campeón mundial.
Con un récord de 38-7-2 y 32 nocauts, "Carita" López irá a su sexta oportunidad titular, esta vez frente al tailandés Pramwansak Posuwan, por el título interino de las 115 libras (52 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Emocionado al punto del llanto, López dijo el jueves en conferencia de prensa que no le fallará a sus compatriotas.
"No tuve Navidades por estar entrenando duro. Este es un logro grande para mí. Con las condiciones físicas que tengo, ese día le daré una victoria grande a Puerto Rico", expresó López.
En Posuwan, el boricua encontrará a un contrincante que cuenta con marca de 45-1 y 24nocauts, siendo su único fracaso ante el mexicano Fernando Montiel, el actual monarca de la OMB en la categoría súper mosca. Montiel dejará esta correa cuando escale a las 118 libras (53 kilos) próximamente.
"Tan pronto Montiel renuncie al campeonato, la OMB reconocerá al ganador de esta pelea como el campeón en propiedad", aseguró Iván Rivera, promotor de la cartelera.
Luego de la rueda de prensa, López se sometió al primer prepesaje exigido por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico y pesó 122 libras (55 kilos). De acuerdo con el reglamento de la Comisión, López no debía pesar el jueves más de 132 libras (59.87 kilos), equivalente al 15% por encima del peso de su categoría.
El combate será en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad contigua a San Juan.
La pelea coestelar del 7 de febrero estará a cargo del ex campeón mundial Manuel Alejandro Siaca, quien desde este año hará campaña por primera vez en la categoría de 160 libras (73 kilos). Siaca fue campeón mundial de la AMB en la categoría de 168 libras y también experimentó en la categoría semi pesada (175 libras).
El rival de Siaca será anunciado próximamente.

No hay comentarios: