miércoles, 21 de enero de 2009

MINUTO A MINUTO, A 72 HORAS DEL MARGARITO VS. MOSLEY




ESPN.com.
Miércoles 21 de enero, 11:30am ET -- Mosley cambia entrenador

Shane Mosley insiste que está totalmente enfocado en su pelea por la corona welter de la AMB ante Antonio Margarito, con quién se enfrentará el sábado en el Staples Center aquí en Los Angeles, y necesita estarlo, debido a la ferocidad de Margarito en el ring. Pero si de alguna manera estuviera distraído, tendría una buena excusa.

Por un lado, hay reportes que está teniendo problemas maritales. Además, por segunda vez en su carrera, Mosley ha despedido a su padre Jack de su esquina (la primera vez fue después de su derrota en la primera pelea ante Winky Wright en el 2004), y ha contratado al entrenador y confidente de Bernard Hopkins, Nazim Richardson.

"Necesitaba algo diferente y mi padre y yo estabamos chocando cabezas. Necesitaba un cambio de ritmo y esas cosas y creo que ha funcionado bien", le dijo Mosley a los reporteros la semana pasada. "Nazim entrena boxeadores profesionales y amateurs. Tiene las dos perspectivas y a veces cuando nos convertimos en profesionales, nos olvidamos de algunas cosas que nos llevaron a ganar el campeonato".

"Creo que con sus conocimientos pro entrenar a boxeadores de los dos lados, ha traído una perspectiva más amplia de todo. El ve un montón de diferentes cosas, mira muchos videos y ve muchas peleas, como dije, amateurs y profesionales. Creo que eso me ha rejuvenecido, me ha devuelto la vida". -- Kieran Mulvaney


Miércoles 21 de enero, 11:00am ET -- Nunca llueve en el Sur de California

Luego de varias semanas de frio en Washington DC, es bueno estar en el caluroso clima de las Ciudad de Los Angeles por unos días y volver al ambiente del boxeo. No es que tuviera que estar aquí tan temprano, pero asi fue. En los últimos dos años he estado cubriendo mayormente peleas de PPV y estoy acostumbrado a que la conferencia de prensa final sea el miércoles en vez del jueves. Hacerla un día antes te permite un día extra de cobertura y un día más para promover la pelea.

Pero el combate Antonio Margarito-Shane Mosley de este sábado es en HBO World Championship Boxing, asi que la conferencia será el jueves, frente al Staples Center, donde se realizará la pelea.

El pesaje oficial será el viernes en la tarde como siempre; y el sábado en la mañana habrá un par de conferencias de prensa para presentar el acuerdo de televisión de Top Rank/TV Azteca, y la pelea del 7 de febreroo entre Vic Darchinyan y Jorge Arce. Debido a todo lo que ya ha dicho Darchinyan, la conferencia será animada y entretenida, y por supuesto, con mucha información en el blog. -- Kieran Mulvaney


Miércoles 21 de enero, 10:30am ET -- Haciendo el caso por Margarito

* Margarito es una bestia. Es fuerte y siempre va para adelante. ¿Hay alguna forma de que Mosley lo pueda detener?

* Margarito es un peso welter alto y fuerte, y también es un peleador. Tradicionalmente, Mosley ha tenido problemas con boxeadores altos y fuertes (Vernon Forrest, Winky Wright).

* A pesar de que Mosley es un boxeador veloz y de grandes habilidades, él también es un peleador. Especialmente a esta edad y en esta etapa de su carrera, ha mostrado que se está dispuesto a pararse enfrente e intercambiar golpes. ¿Hará eso ante Margarito --y si lo hace-- le dará la ventaja?

* Desde 1996, Margarito tiene marca de 22-1 con uan pelea sin decisión en el peso welter, y 28-2, con una SD en total. Desde el 2005, ha vencido a Kermit Cintrón dos veces, Joshua Clottey y Miguel Cotto. El último título mundial de Mosley fue una victoria por una decisión muy cerrarda ante Oscar De La Hoya en septiembre del 2003, y esa victoria fue empañada luego que admitió el uso de sustancias para el mejoramiento físico. Eso significa que su última victoria legítima por un título mundial fue ante el muy inferior Adrian Stone en julio del 2001.

* ¿Y que pasa con todas las distracciones externas alrededor de Mosley? Se ha sepatrado (profesionalmente) de su padre por segunda vez y hay mucha preguntas sobre esteroides... ¿Ha afectado esto su preparación para la pelea? -- Kieran Mulvaney


Miércoles 21 de enero, 10:00am ET -- Haciendo el caso por Mosley

* Mosley tiene más velocidad de manos que Margarito y también que Miguel Cotto, a quién Margarito venció.

* Cotto peleó de una manera que lo hizo extremadamente vulnerable ante Margarito: Lanzando golpes y luego retrocendiendo, pero agachándose hacia adelante mientras lo hacía, quedando vulnerable especialemnte ante el poderoso upercut de Margarito. Mosley no pelea de esa manera.

* Mosley tiene una barbilla muy dura; se cubrió mucho ante la presión de Cotto, pero se recuperó para terminar muy fuerte cuando pelearon en el Madison Square Garden en el 2007.

* Mosley tiene la experiencia , velocidad de piernas y de manos para complicar a Margarito, y mantener al mexicano moviéndose y evitando que mande sus golpes, de la manera que lo hizo ante Cotto.

* Margarito se está durmiendo en los laureles de la victoria ante Cotto. Hay rumores que ha sido un trabajo tremendo para él bajar a las 147 libras. ¿Ha quitado la mira de la meta? -- Kieran Mulvaney


Miércoles 21 de enero, 9:30am ET -- Margarito habla con la prensa

Luego que Shane Mosley había hablado con los periodistas, Antonio Margarito también tuvo algunas cosas para decir.

"Realmente no veo que tenga ningun ventaja sobre él, pero creo que mi preparación, la forma como trabajo, como siempre llego bien preparado a las peleas, eso me sacará adelante. Se lo que tengo que hacer para ganar peleas y siempre vengo a eso. Dicen que Mosley es viejo y todo eso, pero yo no lo veo asi. Creo que es un gran campeón, creo que es un gran peleador y no lo voy a subestimar. Se lo que ha hecho, pero yo llego preparado porque pienso que este es mi momento, es mi hora de brillar".

"Sin dudas que la pelea con Cotto fue la mejor victoria de mi carrera, porque en ese momento el era probablemente el mejor peso welter en el mundo. Por eso al ganarle, significó la pelea más grande de mi carrera, porque ahora yo soy el mejor".

"Cada lugar que voy, la gente me sigue y me pide autógrfos, todos quieren tomarse una foto conmigo. Uno puede ver mi popularidad con la venta de boletos. Sin dudas que he dado un gran paso en mi carrera".

-- Kieran Mulvaney


Miércoles 21 de enero, 9:00am ET -- Mosley habla con la prensa

Shane Mosley habló con los reporteros en una conferencia telefónica la semana pasada. Aca van algunas cosas que dijo:

"Si el cuerpo de Margarito está desprotegido y me lo ofrece, lo voy a tomar. Definitivamente hemos trabajado en eso, y cuando uno pelea ante rivales como Margarito, hay que trabajar en todos los detalles, no sólo se puede trabajar en boxear y moverse, hay que trabajar en saber pegar también, y enfocarse en diferentes partes del cuerpo, diferentes partes de la cabeza".

"No estoy tratando de escaparme de su presión, estoy tratando de colocar mis golpes también. Pero cuando yo lo quiera hacer, no cuando el díga... quiero pelear ahora. Quizás en ese momento no quiero pelear, pero luego cambio de parecer y comienzo a pelear otra vez".

"Creo que probablemente me siento más confiado y cómodo que cuando peleé con Oscar la primera vez. Siento que voy a estar en la mejor condición. Estoy confiado que los fans en todo el mundo va a quedar en shock. A pesar de eque tengo confianza, estoy tratando de no sobrepasarme, tratando de mantener buen balance en mi cabeza antes de subir al ring". -- Kieran Mulvaney

No hay comentarios: