lunes, 12 de enero de 2009

"MARAVILLA" YA TIENE SU PELEA


El argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial superwelter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) unificará la corona con el campeón de la AMB, el puertorriqueño Daniel Santos, el 14 de febrero próximo.
Martínez, quien obtuvo su faja el último 4 de octubre al noquear al congoleño Alex Bunema en los Estados Unidos, iba a realizar su primera defensa ante el invicto Joe Green en Mississippi el 17 de este mes, pero el contendiente se bajó del match a último momento, por lesión.
El estadounidense acusó una dolencia renal y afirmó que los médicos le aconsejaron que cancele su cita mundialista, de acuerdo a lo que se difundió por la página de internet Notifight.com, especializada en boxeo.
Con Greene fuera de escena y sin rivales de calidad para reemplazarlo en tan corto plazo, HBO negoció con Don King, promotor de Santos, y el co-promotor de Martínez, Lou DiBella, para realizar una pelea, pero en el mes de febrero. Martínez, de 33 años, tiene una tarjeta de presentación que incluye 44 triunfos (24 nocauts), un revés y un empate, mientras que la del centroamericano está compuesta por 32 peleas ganadas (23 antes del límite), tres perdidas y una empatada.
Santos también tiene 33 años, fue campeón mundial welter y conquistó el cetro súper welter en dos oportunidades. Además, tiene en su palmarés una victoria por decisión técnica sobre el astro mejicano Antonio Margarito en 2004. Este no es un dato menor, ya que Maravilla sufrió su única derrota a manos de Margarito por nocaut técnico en el séptimo round, en un pleito que se desarrolló el 19 de febrero de 2000 en Las Vegas, Estados Unidos.
El duelo Martínez-Santos compartirá la cartelera con otras dos peleas que ya habían sido anunciadas: la creciente estrella de peso mediano junior Alfredo Angulo enfrentará al ex campeón Ricardo Mayorga, en tanto que el rey de los pesos ligeros, el norteamericano Nate Campbell, defenderá sus cinturones AMB, OMB y FIB ante el sudafricano Ali Funeka.

No hay comentarios: