lunes, 12 de enero de 2009

Diaconu-Branco, en Italia; Hide-Godfrey, a Inglaterra


Los semipesados Adrian Diaconu y Silvio Branco quedaron comprometidos para pelear el 28 de marzo en Italia y, en eliminatoria final de peso crucero, el excampeón mundial pesado Herbie Hide chocará con Mat Godfrey, en fecha indefinida y alguna plaza inglesa, según los resultados finales del par de subastas que, bajo la supervisión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, don José Sulaimán, se efectaron en la Ciudad de México.
Las subastas para dos combinaciones más (Edwin Valero Vs. Antonio Pitalúa y Yuriorkis Gamboa ante Elio Rojas, por los campeonatos ligero y pluma, respectivamente) se efectuarán el próximo 16 de enero, en lo que parece enfilar a convertirse en ‘Viernes de Subastas con Don José’.
Con 72 mil dólares, la empresa inglesa Arena Promotions ganó el derecho de organizar la eliminatoria final para optar por el campeonato crucero del CMB. La cantidad será repartida 50-50: 36 mil dólares para cada peleador.
Por lo que toca al encuentro entre el campeón semipesado, el rumano Diaconu, y el retador italiano Silvio Branco, poseedor de los campeonatos Internacional y Latino del CMB, sí quedó definida fecha: 28 de marzo, en tanto que de la sede se conoce únicamente que será una plaza italiana; en ésta, la empresa ganadora fue OP 2000, con 377 mil 717 dólares, a repartir en proporciones de 60 por ciento para el monarca y 40 por ciento para el aspirante.
Don José y Mauricio Sulaimán, presidente y secretario ejecutivo del CMB, dirigieron la subasta y no tuvieron problema alguno luego de que se trató de pujas con demasiadas propuestas.
Al término, el titular del CMB desde 1975 recordó que hasta antes de su llegada a la presidencia del CMB y la aparición de las subastas, peleadores de la clase de Archie Moore y José Ángel “Mantequilla” Nápoles fueron víctimas de las artimañas de los respectivos campeones de sus divisiones que tardaron hasta cinco años para brindarles una oportunidad.
Como se sabe, la subasta que se anunciaba por el campeonato pesado CMB (Vitali Klitschko vs. Juan Carlos Gómez) no se efectuó porque hubo un arreglo previo que dejó el pleito para la primera quincena de marzo en alguna localidad de Alemania.

No hay comentarios: