jueves, 4 de diciembre de 2008

“Voy a ganar”


Francisco Jarquín Soto

Sólo despedido por su padre, René González, se marchó ayer el púgil William González a Estados Unidos para tratar de cumplir el máximo sueño de su progenitor y el suyo, conquistar una corona para la familia que tiene a otros tres hermanos en ese mismo afán.
Viajó con sólo una maleta, enfermo de gripe, sin su entrenador, pero convencido de que el campeón de las 118 libras de la FIB, el ghanés Joseph Agbeko, tendrá por última vez el cinturón el 11 de diciembre, precisamente el día que lo enfrente en New Jersey.
“No voy como quisiera, porque a mi entrenador (Ramón “El Chino” Gutiérrez) no quisieron conseguirle la visa estadounidense. No sé cómo piensa la gente de Warrior Promotions, pero no debo sentirme mal por eso. Aunque sé que me podría afectar a la hora de la pelea, no voy a dejar que eso me venza. Voy a ganar a cualquier costo”, dijo González, quien ya ha recibido ofertas de Don King para firmarlo para su promotora.
William se marchó en 122 libras, y en lo que resta para la pelea pretende mantenerse en el peso para el diez de diciembre marcar sin problemas las 118 libras.

¿Has visto videos de Joseph Agbeko? ¿Tienes preparado algún plan de pelea para este importante compromiso?
"Si, ya hemos trabajado para eso y ya tenemos una estrategia para ganarle. El es un boxeador bueno hay que respetarlo, pero no es gran cosa o de otro mundo. Cuando se enfrente conmigo, vamos a ver de qué 'Toyota' sale más fuerza."

¿Algunas últimas palabras a tus fanáticos y sobre todo a tu gente de Nicaragua, que esperan con ansias este encuentro?
"Si como no, quiero saludarlos a todos sobre todos a mi gente de Nicaragua, a mis patrocinadores de los Laboratorios Seguel y a mi apoderado Don Eugenio. Además agradecerle a la Comisión de Boxeo de Nicaragua que le aprobó mi contrato a él y por eso estoy en buen camino, para conquistar este título para Nicaragua. Ellos son los que también se lo merecen, porque son los que me han apoyado siempre."

No hay comentarios: