martes, 30 de diciembre de 2008

VÍCTOR ORTIZ, PROSPECTO DEL AÑO, PARA ESPN


Mirando al futuro: Golden Boy tienen grandes esperanzas en el joven de 21 años Víctor Ortiz
Pocos días antes de que Oscar De La Hoya se enfrentara a Manny Pacquiao el 6 de diciembre en Las Vegas, De La Hoya subió al podio para prestar sus comentarios en la última conferencia de prensa previa al combate.
De La Hoya, claro, hizo lo suyo para promocionar la pelea PPV, pero también se tomó el tiempo para agradecerle a su equipo y a los numerosos sponsors involucrados en la pelea más importante del año. Pero justo antes de cerrar, De La Hoya pronunció un agradecimiento especial.
Éste fue dirigido a Vicious Víctor Ortiz, peso welter Jr. de 21 años de edad quien recientemente había firmado con la compañía de De La Hoya, Golden Boy Promotions. El joven zurdo pasó un tiempo en el campo de entrenamiento de De La Hoya como sustituto de Pacquiao, otro zurdo rápido y potente. Pero Ortiz también estaba allí entrenándose para su combate frente a Jerffrey Resto, que tendría lugar inmediatamente antes del evento principal de la velada.
"Una de las personas a quien realmente quiero agradecerle, quien me hizo mover más la cabeza, fue Victor Ortiz", dijo De La Hoya. "Por darme ese ojo a la funerala que pasaron por TV (en HBO '24/7'), con el que no estaba tan contento, pero muchas gracias".


Prospectos del Año de Rafael
Año Peleador
2008 Víctor Ortiz
2007 Amir Khan
2006 Andre Berto
2005 Joel Julio
2004 Samuel Peter
2003 Jermain Taylor
2002 Miguel Cotto
2001 Francisco Bojado
2000 Julio Díaz
Fue un gran reconocimiento de parte de la superestrella del boxeo. Aunque es poco probable que llegue a la misma estratosfera de estrellato en la que se encuentra De la Hoya, el talentoso Ortiz (23-1-1, 18 nocauts), con su estilo agresivo que atrae al público, su potencia en ambos puños y su encanto de adolescente, tiene la oportunidad de convertirse en una estrella durante varios años, por lo que fue elegido como el Prospecto del Año de ESPN.com en un ciclo que ha presentado muchos candidatos, incluyendo a Alfredo Angulo, James Kirkland, Devon Alexander y Yuriokis Gamboa.
Ortiz, quien de niño fue abandonado por sus padres junto con su hermana mayor y su hermano menor en Kansas antes de llegar a Oxnard, California, recién arrancó el año en mayo, ya que al declararse en quiebra su contrato promocional con Top Rank fue anulado por la corte. El promotor Bob Arum de Top Rank ha presentado una demanda contra sus co-managers Shelly Finkel y Rolando Arellano, alegando que planearon esta medida para librarlo de su contrato promocional y llevarlo a Golden Boy Promotions, que lo fichó después de que la corte decidiera que Ortiz estaba libre de Top Rank.
Finkel y Arellano, quienes compraron el contrato de Ortiz del manager Cameron Dunkin en forma simultánea al juicio por insolvencia, niegan las acusaciones de Arum.
Mientras todo esto sucede afuera del ring, Ortiz, quien se hizo profesional a los 17 años en el 2004, sigue haciendo su trabajo adentro del cuadrilátero. Produjo tres nocauts implacables ante adversarios que representaban un pequeño paso adelante en competencia.
La primera pelea del año de Ortiz no llegó con mucha anticipación después de que el tribunal le diera permiso para firmar con Golden Boy, que lo incorporó a la tarjeta no principal de De la Hoya-Steve Forbes.
Ortiz se quitó el óxido de seis meses de inactividad deteniendo al potente Dario Esalas en el quinto round. Aunque Ortiz fue derribado en el tercer asalto, terminó con Esalas de manera emocionante, derribándolo tres veces en total.
En septiembre, Ortiz compuso un dinámico nocaut sobre el veterano Roberto Arrieta en cinco rounds antes de regresar para destruir a Resto en dos asaltos.
Si sientes curiosidad por la derrota y el empate que aparecen en el registro de Ortiz, pretende que no existen. En su octava pelea profesional, Ortiz fue descalificado en el primer round por noquear a Corey Alarcón con un golpe ascendente en un combate desparejo. El empate técnico, también en el primer round, llegó en enero del 2007, cuando Ortiz le estaba dando una paliza a Marvin Cordova y se encontraba a punto de noquearlo, cuando un cabezazo accidental le abrió un corte en la frente y no pudo continuar.
La campaña 2009 de Ortiz arrancará ante un adversario a ser nombrado en "Boxing After Dark" de HBO en marzo. Definitivamente no será la única vez que verás a este joven prometedor en HBO.

No hay comentarios: