lunes, 15 de diciembre de 2008

KLITSCHKO VS. HAYE, CONFIRMADO



Autor: Cesar Pancorvo

Sobre pasando burdos rumores, han circulado las noticias de una pelea entre Vitali Klitschko y David Haye, planeada para junio del próximo año en Londres. Haye declaró que ya conversó con la gente de K2 Promotions y, en cuestión de horas, llegaron a un acuerdo verbal para concretar la pelea el próximo año; su historia tiene sentido si se considera que Haye estuvo el sábado en Alemania, donde vio la pelea entre Wladimir Klitschko y Hasim Rahman, y pudo perfectamente conversar y negociar con el equipo promotor de Vitali Klitschko.
Según Haye, ya han acordado que la pelea sea en Londres, pero el estadio o la arena aún está por decidirse, aunque es seguro que la pelea ocurrirá en junio. Ambas partes conversaron y pudieron concertar y establecer algunas cifras que convinieran a ambos boxeadores. Faltan las respectivas firmas, pero Haye ha dicho que eso ya no es problema.
Vitali tiene 37 años y regresó a los rings hace un par de meses, cuando subyugó y terminó haciendo que Sam Peter se rindiese, en un performance de absoluto dominio. David Haye, ex campeón indiscutido de los pesos cruceros, es nueve años menor y su mayor credencial en la división de pesos pesados es vencer a Monte Barrett: parece que no resiste la tentación y peleará con Vitali sin ninguna pelea de preparación, lo cual puede ser un craso error, considerando que su quijada se mostró endeble contra Barrett y que aún tiene tiempo para acostumbrarse al poder de un peso pesado.
Después de meses de haberse discutido una pelea contra Wladimir, el otro hermano Klitschko, es interesante que Haye haya decidido tan rápido acordar una pelea contra Vitali, especialmente el mismo día que Wladimir peleó siete insípidos y tediosos rounds contra Hasim Rahman. Sospecho que Haye fue a Manheim, Alemania, para ver la pelea de Wladimir Klitschko contra Rahman con dos planes ya definidos…Por un lado –plan A–, de resultar Wladimir con una impresionante victoria, acordaría una pelea contra él. Su plan B, que finalmente se realizó, fue conversar y pactar una pelea contra Vitali, ya que Wladimir no logró cautivar al público. La pelea de Wladimir contra Rahman fue el eje de todo esto: creo un perfecto pretexto para que Haye viajara a Alemania y, además, terminó convenciéndole que era mejor aceptar una pelea potencialmente más lucrativa contra Vitali.
El problema por ahora es Juan Carlos Gómez, que debe, supuestamente, enfrentar a Vitali lo antes posible. ¿Qué decidirá la WBC sobre este caso?
Mientras tanto, Wladimir Klitschko, el principal peso pesado del planeta, cuya abulia fue despreciada por Haye, tendrá que acomodarse con los oponentes que le toquen, como Alexander Povetkin o Chris Arreola.

No hay comentarios: