domingo, 14 de diciembre de 2008

Malagueño y campeón mundial


LA OPINIÓN. MÁLAGA

Julio Sánchez ganó en Ciudad Jardín el título mundial de Kick boxing al vencer en la final al húngaro Zsolt Nagy por k.o, tras doce asaltos
El malagueño Julio Sánchez se proclamó campeón del mundo de kick boxing con un espectacular k.o. La velada tuvo lugar en en el Polideportivo de Ciudad Jardín el pasado fin de semana. Sánchez es el actual campeón de Europa profesional Wako 2008 y 2007, además es campeón de España de full contact en los años 2006 y 2007, y de Kick Boxing en 2008.
El campeonato de Europa se celebró el pasado 10 de mayo, donde Julio Sánchez lo revalidó ante el italiano Alessio Rondelli. El siguiente objetivo de Julio Sánchez fue conseguir el título del mundo ante el húngaro Zsolt Nagy, en un combate a 12 asaltos de 2 minutos. Nagy era el actual campeón del mundo en la categoría de -78,100Kg.
Este acontecimiento deportivo ha estado homologado por la Federación Andaluza de boxeo y por la confederación española de Kick Boxing, Fullcontact y Muay Thay (CEK). La velada constó en total de 8 peleas, de las que 4 fueron de boxeo, 3 de kick boxing y el título mundial.
Deporte de contacto. El kick boxing es un deporte de contacto en el que se utilizan todas las técnicas de puños del boxeo y todas las técnicas de piernas de diferentes artes marciales. Se caracteriza principalmente porque está permitido dar patadas en los muslos, además de todas las zonas puntuables del cuerpo. Este título del mundo, al ser profesional, se hace sin protecciones, es decir sin casco, solamente el bucal, las coquillas y las protecciones de piernas.

No hay comentarios: