lunes, 15 de diciembre de 2008

Holyfield quiere otro título a los 46 años


Evander Holyfield está acostumbrado a acallar a los críticos que decían que era un peso crucero inflado y no tenía suficiente pegada como para combatir entre los pesados.
Lo hizo de la mejor forma posible, ganando cuatro veces el cetro de los pesados. Y ahora, a los 46 años, dice que no tiene paciencia para responder a quienes dicen que es demasiado viejo como para volver al ring.
''Me vienen diciendo que soy viejo desde que tenía 30 años'', declaró Holyfield. ''Nunca los escuché, ni pienso hacerlo ahora''.
El estadounidense fue campeón indiscutido de los peso crucero y luego incursionó en la división de los pesados, ganando cuatro veces el título y derrotando en el camino a figuras como Riddick Bowe, George Foreman y Mike Tyson.
Ahora quiere unificar el cetro e intentará dar el primer paso hacia ese objetivo el sábado, ante el ruso Nikolai Valuev, de 2.14 metros de altura y 136 kilos, quien ostenta el cinturón de la AMB.
''No lo hago para demostrarle nada a nadie'', sostuvo Holyfield en una entrevista con la AP el lunes. Aseguró que no está necesitado de dinero.
''Boxeo porque tengo talento y me encanta el deporte. No estoy furioso con nadie'', afirmó.
Holyfield no pelea desde que perdió por paliza ante el entonces campeón de la OMB Sultan Ibragimov en Moscú hace un año. No ganó ninguna de las cuarto peleas por el título que hizo desde que derrotó a John Ruiz por la corona de la AMB en octubre del 2000, pero dice que, físicamente, está en el nivel de hace ocho años.
Holyfield se sometió a cinco horas de controles físicos el mes pasado en Alemania para demostrar que está en condiciones de subir al ring. Se calcula que ganará entre 750 mil y un millón de dólares, y más en peleas futuras.
Parece la trama de una película, con un veterano boxeador estadounidense que pelea con un grandote ruso, poco conocido.
''Cuando era más joven, decían 'Mike Tyson va a matar a ese muchacho''', expresó Holyfield, quien le ganó una vez por nocaut técnico a Tyson y volvió a vencerlo cuando su rival le arrancó una oreja de un mordiscón y fue descalificado.
''Decían que no podía contrarrestar el gancho de izquierda de Michael Moorer'', agregó, aludiendo a una victoria de 1998, con la que vengó su revés de cuatro años atrás. ''Lo tiré cinco veces''.
Holyfield dijo que planea moverse mucho para impedir que Valuev se plante en el centro del ring y controle la pelea con sus largos brazos. Anticipó que sus movimientos hacia los costados incomodarán a su rival y lo dejarán vulnerable.
Holyfield, quien tiene 42 victorias, nueve derrotas y dos empates, se negó a responder si seguirá peleando en caso de perder o empatar. Aunque dijo estar más preparado que antes para colgar los guantes e insistió en que tiene su porvenir asegurado.
En octubre Holyfield aceptó crear un fondo de 100 mil dólares para costear los estudios universitarios de su hijo de 10 años, evitando así la posibilidad de ir a la cárcel y de que le rematasen su casa. A mediados de año no hizo tres pagos seguidos de 3 mil dólares para el mantenimiento de sus hijos.
Holyfield dice que todos esos problemas son culpa de gente que se aprovechó de él mientras él solo pensaba en boxear.
Holyfield habló con nostalgia de sus viejas peleas, incluidos sus primeros combates como peso pesado ante James Tillis y Michael Dokes, y tres peleas épicas con Riddick Bowe, dos de las cuales perdió. Se abstuvo de especular sobre un nuevo encuentro con Bowe, quien acaba de regresar al ring a los 41 años y el sábado le ganó por puntos al alemán Gene Pukall.

1 comentario:

Psicotronico dijo...

La verdad que esto de los regresos es una epidemia de la cual el Boxeo actual debe de vacunarse y pronto, quizas esto se deba a la poca calidad mostrada por algunos pugilistas en la categoria Reyna la cual al margen de tener a 2 hermanos como campeones actuales, no sosn estos muy carismaticos que digamos y por lo malo del resto de sus oponentes pues se ven superiores, pero de ahi a que este Prehistorico Hollyfield intente regresara al ring hay un trecho muy largo,,, ya este Sr., deberia estar arrullando a sus nietos o sera como dicen por este lado del charco, que su situacion financiera no es muy holgada y se vio en la lamentable obligacion de volver, pero al menos a mi manera de ver ya no tiene nada que buscar en este deporte y menos con este gigante...

Saludos