lunes, 29 de diciembre de 2008

GARAY PIENSA EN LA RETIRADA


El tigrense Hugo Garay, campeón mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, afirmó en el mejor momento de su carrera que si consigue defender exitosamente su cetro en "tres" ocasiones, pensará en colgar los guantes. "Si hago tres defensas exitosas (ya realizó una el 22 de noviembre contra el alemán Jürgen Brähmer, número uno del ránking) a fin de 2009 pensaré en mi retiro", comentó "Pigu".
En esa dirección, luego agregó: "Mi idea es hacer lo posible para asegurar el futuro de mi familia y después pensar en lo que quiero hacer de mi vida". El año 2008 marcó el punto más alto de la vida deportiva de Garay, porque el 3 de julio se coronó al superar por puntos al ucraniano Yuri Barashian en el Luna Park y el 22 de noviembre retuvo su faja por la misma vía en Alemania, ante el local Jürgen Brähmer, número uno del ránking.
Por todo esto, Garay fue galardonado con los premios Firpo de Oro, otorgado por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox), y Olimpia de Plata. "Esto me pone muy felíz y me da ganas de seguir progresando. Me llegó la hora de disfrutar por un rato", celebró el púgilista, que en 2009 desea unificar su cetro con el del húngaro Zolt Erdei, el campeón de la OMB.
"Estamos esperando a ver qué puede arreglar mi promotor, pero quiero pelear con Erdei y tener las dos coronas. Vamos a ver si podemos hacerlo para el año que viene en Sunchales", adelantó. De concretarse, el combate sería por demás atractivo, ya que el europeo frustró a Garay en sus dos primeras oportunidades mundialistas, en 2004 y 2005. "Eso es lo que quiero con todas mis ganas. Tengo una espina clavada y, apenas tenga la oportunidad, me la voy a sacar", advirtió "Pigu".

No hay comentarios: