jueves, 18 de diciembre de 2008

"Fantasma" Guerrero con Golden Boy Promotions


Los Ángeles.-

Golden Boy Promotions está orgulloso de anunciar que el ex doble campeón mundial Robert "Fantasma" Guerrero ha sido añadido a su establo de peleadores. Guerrero firmó hoy con Golden Boy Promotions y tiene programado realizar su debut con esta empresa líder del boxeo a principios de 2009.
"California ha sido conocida por sus grandes campeones del mundo, y Robert Guerrero no es la excepción, ya que es uno de los mas emocionantes jóvenes peleadores del deporte hoy en día", dijo Óscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "No podemos esperar para darle otra oportunidad por el título, y estoy seguro que liderará la división superpluma con su habilidad, poder, determinación y carisma dentro y fuera del ring", pronosticó.
"Uno de mis sueños es ser promovido por el mejor en este negocio del boxeo, y creo que Golden Boy Promociones y Óscar De la Hoya es la empresa correcta para mi carrera", dijo Robert Guerrero. "De la Hoya ha sido mi ídolo desde que yo era un niño, y siempre soñé ser como él. Estoy listo para volver al ring y combatir por un título mundial en el 2009, y me siento contento de tener a Golden Boy en mi esquina", aseveró.
Robert "Fantasma" Guerrero (22-1-1, 15 nocáuts), un púgil mexicoamericano de 25 años de edad, tuvo una impresionante carrera amateur antes de pasar a las filas profesionales en el 2001.
Ahora, el ex doble campeón mundial se ha desarrollado en un boxeador-fajador muy peligroso en todos los aspectos de la dulce ciencia. Nativo de Gilroy, California, Guerrero capturó su primer título mundial el 2 de septiembre de 2006 cuando derrotó al estadounidense Eric Aiken por nocaut técnico en ocho asaltos. El "Fantasma" perdió el cinturón en su primera defensa contra el mexicano Orlando "Siri" Salido pero después que Salido fue despojado de la corona al dar positivo en la prueba de antidoping, Guerrero recibió otra oportunidad por el cinturón vacante.
El 23 de febrero de 2007 recapturó el cinto pluma de la FIB con un impresionante nocaut técnico en el noveno asalto sobre el "Guerrero de Dinamarca" Spend Abazi. En su última pelea del 29 de febrero de 2008, el explosivo zurdo logró un nocaut en el octavo giro sobre Jason Litzau. Una fecha y oponente para el debut de Guerrero bajo la bandera de Golden Boy Promotions serán anunciados muy pronto.

No hay comentarios: