viernes, 26 de diciembre de 2008

EL PROMOTOR DE "MARAVILLA" MARTÍNEZ ACLARA QUE AÚN NO ES CAMPEÓN


El promotor uruguayo, radicado en los Estados Unidos, Sampson Lewckowicz, que maneja a varios púgiles argentinos en sociedad con el promotor Mario Arano, estuvo en el país con un cúmulo de novedades buenas para nuestros boxeadores, y también para el boxeo argentino, ya que el año que viene el canal HBO Plus le ha cedido 6 veladas internacionales para latinoamérica, donde podrán intervenir varios de los valores locales que accedan a importantes chances. Las sedes que albergarían esas veladas podrían ser, además de Argentina, Uruguay, Panamá, Costa Rica, e Islas Vírgenes, dentro del programa denominado Next Boxing Generations. Eso se juntaría a las 12 veladas -una por mes- que ha cerrado Arano Box para televisar boxeo en directo desde el Gran Buenos Aires, o la provincia de Buenos Aires, a través de América Sports.
Pero Sampson, manejador entre otros de Maravilla Martínez, Rocky Medina, Lucas Matthysse, Sebastián Luján y Héctor Saldivia, habló de todo con DIARIO POPULAR y contó planes a futuro más que interesantes:
"Los boxeadores de la empresa Arano Box son quienes intervendrán en las veladas principales de HBO Plus, pero eso no quiere decir que sean siempre ellos, o los únicos. Sin embargo puedo decir que tanto Luján, como Lucas, como Saldivia, pelearán en 2009 por títulos mundiales. Saldivia de acá a dos peleas. El último viernes de febrero tiene una con alguien que no puedo decir -pero que es muy importante- en St. Thomas, y si le va bien, es probable que lo haga por el título de la AMB. Luján irá por el del CMB durante el próximo año. Y Lucas, en tres peleas más, posiblemente por el OMB. Son las tres estrellas de nuestra escudería".
"En el caso de Rocky Medina, no le guardo rencor. Sí al periodista que sin ser de boxeo lo indujo a hacer esas declaraciones, y lo hizo contradecir, aprovechándose de un mal momento. Pero aclaro que Medina no tiene desprendimiento de retina, y si lo tiene, es un diagnóstico casero, porque eso lo tiene que decir un médico, o un estudio, y no hay a la fecha ningún estudio que constate eso. Con las revisiones que se hacen en Estados Unidos jamás se hubiese permitido algo así. Sí hubo una dilatación de retina, que es otra cosa. Pero ahora se encargará la FAB de hacerle un estudio de su perfil sicológico, y un examen oftalmológico".
"En primer lugar, quiero aclarar que Maravilla Martínez aún es campeón interino, porque hubo una confusión. He leído en tu diario que has publicado que lo proclamaron campeón regular, dado que Vernon Forrest desistió de enfrentarlo. Pero eso es algo que sucederá en poco tiempo, aún no. Forrest no lo pelea porque está cagado, esa es la verdad, pero el CMB lo que hizo fue emplazarlo, y decirle que su próxima pelea tiene que ser sí o sí contra Maravilla cuando vuelva. De lo contrario, perderá el título. Por eso Sergio defenderá su interinato el 17 de enero en Vancouver, Canadá, ante el yanqui Joe Greene. Y mientras pueda, lo defenderá todo lo que necesite, porque para eso es el interino, el que reemplaza al campeón en receso mientras éste no pelea".

No hay comentarios: