viernes, 19 de diciembre de 2008

CASI OFICIAL: PACQUIAO VS. HATTON EL 2 DE MAYO EN LAS VEGAS



Manny Pacquiao y Ricky Hatton están a punto de firmar un contrato para enfrentarse el 2 de mayo, en la división de los superligeros, dijo el jueves a The Associated Press el director general de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.
La pelea propuesta en la categoría de las 140 libras (66,6 kilogramos) se realizaría en Las Vegas, y confrontaría a Pacquiao, considerado el mejor boxeador libra por libra en el mundo, ante uno de los fajadores más populares, lo que redituaría grandes bolsas para los contrincantes.
"Me emociona mucho la forma en que progresa esto, y yo hablaré de nuevo (el viernes) con la gente de Hatton", dijo Schaefer. "Tendremos en realidad a dos de los boxeadores más populares de su generación, uno frente al otro, y ése es el tipo de pelea que queremos hacer".
Pacquiao (48-3-2 con 36 nocauts) parece estar en el pináculo de su carrera y de su fama internacional, luego de propinarle una paliza a Oscar de la Hoya el 6 de diciembre, en un combate largamente aguardado.
El astro filipino nunca había peleado por encima de la división de los ligeros (135 libras o 61 kilogramos), pero subió dos peldaños en las categorías para aplastar a De la Hoya, que no se levantó del banquillo para pelear en el octavo asalto.
Pacquiao descendería una división para enfrentar a Hatton (45-1 con 32 nocauts), el astro inglés que ganó su última contienda contra Paulie Malignaggi el 22 de noviembre, defendiendo su título superligero (140 libras o 63,5 kilos). Hatton ganó dos peleas este año, tras sufrir la única derrota en su carrera, frente a Floyd Mayweather Jr., en diciembre del 2007.
Schaefer dijo que ambos bandos negocian todavía la sede del enfrentamiento, pero añadió que le gustaría que la función se realizara en la capital del boxeo.
"Esta es una pelea con un gran atractivo mundial, y ellos dos han tenido mucho seguimiento", dijo Schaefer. "Ante la popularidad de Manny en Asia y la de Ricky en Europa, podríamos decir que Las Vegas está en el centro de todo".

No hay comentarios: