jueves, 20 de noviembre de 2008

SE CONFIRMA NUESTRA NOTICIA: NO AL MOSLEY VS. MARGARITO


Por Dan Rafael
ESPN.com

El titular welter Antonio Margarito pasó una pelea propuesta de HBO para el 24 de enero contra el ex campeón Shane Mosley, según informó Todd duBoef de Top Rank el miércoles a ESPN.com.
"No vamos a pelear contra Mosley", dijo duBoef, cuya compañía promueve a Margarito. "Recibí un mail de los managers Sergio Díaz y Francisco Esponoza diciendo que pararán la pelea por alto. Quieren evaluar otras situaciones que puedan ser más lucrativas".
Top Rank y la promotora de Mosley, Golden Boy, habían accedida a un trato de 50-50, Mosley había realizado su trato con su promotora y HBO había accedido a los términos con los promotores. De todas maneras, Margarito no estaba contento con la oferta de dos millones que hizo Top Rank y rechazó la pelea antes de enfrentarse a la fecha límite del martes.
Margarito detuvo a Miguel Cotto el 26 de julio en una tremenda batalla de acción que generó 450,000 ventas de PPV. Top Rank planea una revancha de verano y duBoef dijo que a pesar de no haber hablado en detalle con los managers de Margarito acerca de la decisión de pasar la pelea de Mosley como interina, dijo que Margarito estaba más interesado en una revancha contra Cotto "más que enfrentarse a un muchacho que ya venció. Creo que la sensación es que Mosley era un nombre importante hace varios años y hoy no es tan llamativo, entonces piensan que dividir la bolsa 50-50 no es justo".
DuBoef dijo que la decisión de Margarito implica que podría estar de paro hasta la propuesta revancha de verano contra Cotto.
El CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer no estaba contento con la decisión.
"Margarito habló mucho y apenas Shane aceptó la pelea se quedó callado y ahora no quiere pelear", dijo. "Margarito siempre dice que es el boxeador más temido del mundo. Ahora debería quedarse callado".
Schaefer dijo que se enfocará en realizar una pelea para Mosley con el titular Andre Berto en vez.
Los Mosley no estaban contentos con la decisión de Margarito. Jin Mosley, la esposa de Shane, envió un mensaje de texto a ESPN.com burlándose de Margarito: "Premio por el desaparecido Margarito. Cualquier persona con información acerca del paradero de Antonio Margarito será premiado con dos entradas y una habitación de hotel para la próxima pelea de Mosley".

No hay comentarios: