viernes, 7 de noviembre de 2008

Oficial Pavlik vs. Rubio


El lagunero Marco Antonio Rubio se convirtió en el retador oficial del campeón universal de peso medio Kelly Pavlik, tras el cuarto día de trabajo de la cuadragésimo sexta Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Chengdú, China.
El CMB nombró al “Veneno” Rubio retador oficial del estadounidense Pavlik. La pelea ya tiene fecha y lugar, siendo el sábado 21 de febrero en Youngstown, Ohio, de acuerdo a lo anunciado por el promotor Bob Arum de Top Rank.

Además salió a relucir que el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, el “Fantasma” Pavlik y el mexicano Humberto “Zorrita” Soto adeudan cuotas de sanciones al organismo, por lo que su presidente, José Sulaimán, dio a conocer ante su Junta de Gobierno que los monarcas mundiales deben pagar en las siguientes dos semanas o serán despojados de sus respectivas coronas.

En la sesión correspondiente a las obligaciones de los campeones mundiales del CMB se mencionó que el asiático tiene un adeudo de 30 mil dólares, el norteamericano de 45 mil y el azteca de tres mil dólares. Pacquiao resultó el más acosado por miembros del CMB, a grado tal que se dio a conocer que el tetracampeón del mundo ofreció pagar solamente 20 mil de la pelea que sostuvo con David Díaz, a quien ganó el cetro de los ligeros.

Respecto de la contienda que el púgil tagalo sostendrá con Óscar de la Hoya el próximo seis de diciembre en Las Vegas, Nevada, se acordó que debe pagar 100 mil dólares de sanción (menos del 1.5% de lo que percibirá) en su calidad de monarca.

Paja

Lo más sobresaliente es que el ganador del nicaragüense Juan Palacios contra el nipón Teruo Misawa, a efectuarse este viernes, por el cetro mundial interino peso paja en Chengdú, tendrá que cambiar golpes con el tailandés Oleydong Sithsanerchai, titular absoluto, que pelea en dos semanas.

Minimosca

Édgar Sosa, campeón, sostendrá su pelea obligatoria con el filipino Juanito Rubillar, el 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Mosca

Por su parte, Daisuke Naito debe sostener dos duelos obligatorios porque ha pasado mucho tiempo que no defiende contra retador oficial. El primero con el tailandés Ponomrunglek Kratingdaeng y el segundo frente al mexicano Julio César “Pingo” Miranda.

Supermosca

En tanto que el flamante monarca Vic Darchinyan, de Armenia, puede hacer defensas voluntarias hasta principios de 2009 y después tendrá que cambiar golpes con el tailandés Devid Lookmahanak.

Gallo

El nipón Hozumi Hasegawa ya tiene firmada su defensa obligatoria contra el africano Vusi Malinga, primer clasificado.

Supergallo

En esta división, debido a que el campeón Israel Vázquez sostuvo su más reciente pelea en mayo pasado, además de que ha tenido dos cirugías por desprendimiento de retina y por ello no se le ha permitido pelear, el CMB ordenó un combate por el interinato entre el nipón Toshiaki Nishioka, actual titular interino, y el mexicano Jhonny González, segundo clasificado.

Trascendió también que insisten en dar forma al encuentro entre el “Magnífico” Vázquez y Rafael Márquez, lo cual sería algo inhumano tras las tres golpizas que ambos se han propinado.

Pluma

Por su parte, Óscar Larios, que ha defendido como guerrero su corona, reposará lo que resta del año y principios de 2009, debido a lo cual el dominicano Elio Rojas y el nicaragüense Yuriorkis Gamboa se disputarán el cetro interino de la división.

Superpluma

En el terreno de las 130 libras, Humberto Soto, que ganó recientemente el cetro interino debe enfrentarse al “actor” dominicano Francisco Lorenzo, y Urbano Antillón, primer clasificado, eliminarse con el tailandés Thong Por Chonkchai.

Ligero

La contienda entre el venezolano Edwin Valero y el colombiano Antonio Pitalúa se subastará el próximo primero de diciembre, en caso de que las partes involucradas no se arreglen.

Superligero

El norteamericano Timothy Bradley realizará una defensa voluntaria, después debe poner en juego el cinturón contra Devon Alexander, de Estados Unidos.

Welter

El combate de Andre Berto frente a Luis Collazo se realizará en noviembre próximo en la Unión Americana.

Superwelter

Se pospuso para el 28 de noviembre la batalla entre Vernon Forrest y el argentino Sergio Martínez.

Completo

Finalmente se ordenó que el ucraniano Vitaly Klitschko, defienda obligatoriamente su faja contra el cubano Juan Carlos Gómez.

1 comentario:

Maritza dijo...

Simplemente como nota. El veneno Rubio tiene un contrato firmado conta David el destroyer Lopez. Pelea que tenia que ser en Las Vegas Nevada el pasado 19 de Abril en Thomas & Mack Center y por una supesta (fractura)lesion en la mano y repentinamente se le quito cuando supo que posiblemente peliaria con Pavlik y se puso a entrenar. Seria acaso que tuvo miedo????