viernes, 7 de noviembre de 2008

Despido inesperado


Por segunda vez en su carrera, el ex campeón mundial en tres divisiones Shane Mosley ha despedido a su padre, Jack Mosley, de su puesto de entrenador, diciendo que "no están en la misma sintonía".
"Yo y mi padre llegamos a cierto punto en el cual ya no nos sentimos igual que antes. Es difícil de describir", dijo Mosley este martes por la noche.

Mosley dijo haberle comunicado la noticia a su padre en días recientes, y no ha contratado aún a un reemplazante. Sin embargo, Mosley dijo que quiere contratar a Nazim Richardson, quien entrena al estelar semipesado Bernard Hopkins, con quien Mosley tiene relación debido a sus contactos en Golden Boy Promotions.

"He hablado con (Richardson) en varias ocasiones", dijo Mosley. "Sé cuál es su estilo y sé que tiene un muy buen estilo. Es bueno durante la pelea y es bueno descifrando el estilo de los oponentes. He estado en el entrenamiento cuando se ocupa de Bernard, y lo conozco. Él sabe bien lo que hace".

Quienquiera que entrene a Mosley, el boxeador dijo que espera que lo haga durante su próxima pelea, que tendrá lugar el 24 de enero en HBO ante el campeón de peso welter Antonio Margarito, en lo que sería el primer gran combate de 2009.

"Me encanta la idea y estoy muy feliz por esa pelea. He acordado hacerla", dijo Mosley. "Richard (Schaefer, presidente operativo de Golden Boy) y yo hablamos de esa pelea y yo dije que sí y ya acordé los términos, por eso la pelota está en el terreno de Margarito y de Top Rank. Yo estoy listo para esa pelea. No quiero esperar más. Ahora depende de que Margarito acepte el trato y lo discuta con su promotor. Estoy deseando pelear con los mejores, y él es considerado el mejor welter del mundo, un tipo fuerte y grande, muy peligroso en las 147 libras".

Mosley, quien ha transitado entre las divisiones welter y mediano junior recientemente, dice que bajaría nuevamente al peso welter para desafiar a Margarito por su título.

"Yo acordé hacerlo en las 147", dijo. "Ya estoy alrededor de las 157, haciendo poco ejercicio".

Pero él entrará a ese combate sin la ayuda del hombre que le enseñó a boxear. Jack Mosley entrenó a su hijo durante una sobresaliente carrera amateur, y juntos han llegado a la cima del boxeo profesional cuando Shane Mosley se transformó en un dominante campeón de peso ligero y también ganó los títulos de peso welter y mediano junior, venciendo dos veces a Oscar De La Hoya en el camino. En 1998, padre e hijo fueron homenajeados como boxeador y entrenador del año, respectivamente.

Pero las disputas por la amplia derrota ante Winky Wright en marzo de 2004 fracturaron la relación y ambos se alejaron, aunque Jack Mosley todavía aparecía en el ringside durante los combates de su hijo. Luego de cuatro peleas alejados, Mosley volvió a contratar a su padre para su revancha de julio de 2006 ante Fernando Vargas, y pareció como si nunca se hubiesen separado.

Usualmente, los peleadores hacen cambios en los rincones luego de una derrota, pero Mosley está viniendo de una memorable victoria por nocaut en el 12do asalto ante Ricardo Mayorga, derribándolo espectacularmente cuando restaba apenas un segundo en su pelea del 27 de septiembre pasado. Sin embargo, Mosley dijo que comenzó a pensar sobre hacer cambios durante su campamento de entrenamiento.

"En el campamento de entrenamiento ya no estábamos concordando en muchas cosas", dijo. "No sé lo que será. Quizás las cosas estén estancadas, pero no estamos teniendo una relación fluida. En general, nos estamos estancando en el entrenamiento, y no logramos conectarnos bien".

Shane Mosley dijo que cuando le comunicó a su padre lo que él quería hacer, Jack Mosley sugirió que ellos traigan un asistente para trabajar con ellos, pero Shane dijo que pensaba que eso no funcionaría.

"No creo que él pueda trabajar muy bien con otra gente", dijo Mosley. "Mi padre es un gran entrenador, pero yo pienso que somos diferentes. Si yo traigo a un entrenador asistente, no creo que eso vaya a funcionar muy bien con él. Mi padre tiene un ego bastante grande, y las cosas tienen que hacerse a su modo muy a menudo".

Mosley dijo que él y su padre han podido separar muy bien su relación profesional con su relación personal antes de esto, y que podrían hacerlo nuevamente ahora.

"Uno tiene que ser capaz de separar esas cosas", dijo Mosley. "Yo no tengo problemas entendiendo eso. Siempre será mi padre, y este cambio no significa que ya no volveré a consultarlo como entrenador. Uno nunca sabe".

Mosley enfatizó que tomó la decisión por su cuenta, sin la injerencia de Schaefer o de su esposa Jin, quien ha hablado repetidas veces sobre la carrera de su esposo y a quien se ha culpado por la primera separación de su padre.

"Jin no tuvo nada que ver con esto. No hablé con ella de este asunto", dijo. "Le dije a a ella y a Richard lo que iba a hacer".

No hay comentarios: